Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para fortalecer la expresión de identidades y estéticas de 100 jóvenes de la ciudad

La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para fortalecer la expresión de identidades y estéticas de 100 jóvenes de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para fortalecer la expresión de identidades y estéticas de 100 jóvenes de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para fortalecer la expresión de identidades y estéticas de 100 jóvenes de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-29

    La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para fortalecer la expresión de identidades y estéticas de 100 jóvenes de la ciudad

    Por Carolina Valle García

    .: Las y los participantes se acercarán a la exploración de las artes escénicas, la expresión oral y corporal, y la creación de performance.

    .: Se propiciará el intercambio artístico y cultural en torno a las temáticas queer y friki.

    .: La convocatoria para personas entre 14 y 28 años estará abierta hasta el 18 de abril en  www.medellinjoven.com.

    Palabras de Santiago Bedoya, secretario de la Juventud.696 Kb

    La Alcaldía de Medellín da inicio a la convocatoria “Indefinibles”, un espacio de formación y creación colectiva dirigido a 100 jóvenes de la ciudad que deseen acercarse a la exploración de las artes escénicas, la expresión oral y corporal, técnicas de vestuario, maquillaje y herramientas para la realización de performance.

    Desde la misionalidad de la Secretaría  de la Juventud se encuentra la responsabilidad de movilizar y difundir las agendas, estéticas e identidades juveniles de la ciudad. En ese contexto, reconocemos que estas son indefinibles en tanto se encuentran en constante transformación y exploración por parte de las juventudes de Medellín”, aseguró el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

    Este año, se propone un intercambio artístico y cultural desde las experiencias personales, así como los contextos y espacios de incidencia de jóvenes que se identifiquen con las temáticas queer y friki.

    La Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para fortalecer la expresión de identidades y estéticas de 100 jóvenes de la ciudad

    El término queer describe a una población que no se clasifica bajo las etiquetas tradicionales correspondientes a la orientación sexual o la identidad de género. Lo friki se asocia a un gusto y preferencia por los cómics, videojuegos, anime y todo lo que se vincula a la cultura de lo fantástico, así como a tendencias extranjeras percibidas como poco comunes.

    En ese sentido, se dará apertura a dos cursos. En cada uno podrán participar 50 jóvenes y se certificará a quienes asistan al 80 % de las actividades.

    Se explorará el performance y la creación artística desde diferentes puntos; también, se hará trabajo de campo en el Centro de la ciudad, en espacios como teatros, centros culturales, entre otros, para identificar el territorio y potenciar las puestas en escena de las juventudes friki y queer.

    Los docentes que coordinarán las sesiones tienen formación en artes escénicas y performance, además de experiencia en montaje de obras.

    Las personas que deseen participar deben tener entre 14 y 28 años, vivir en una de las comunas o corregimientos de Medellín, contar con la disponibilidad horaria para asistir presencialmente a los cursos y tener afinidad, identidad o pertenecer a un colectivo relacionado con las temáticas queer o friki.

    La convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de abril en www.medellinjoven.com.

    Indefinibles” hace parte de las estrategias de la Secretaría de la Juventud para movilizar agendas en torno a la divulgación y comprensión de los lenguajes, tendencias, identidades y estéticas juveniles.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido