Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín avanza con acciones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

La Alcaldía de Medellín avanza con acciones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

La Alcaldía de Medellín avanza con acciones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-04 La Alcaldía de Medellín avan...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín avanza con acciones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-04

    La Alcaldía de Medellín avanza con acciones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

    Por Verónica Ospina Galeano

    .: En la Colonia de Belencito se fortalecieron los servicios de gerontología, alimentación, psicología y trabajo social, entre otros.
    .: La Administración Municipal renovó la capilla de la Colonia con una inversión de $211 millones.
    .: En el lugar habitan 250 personas mayores quienes reciben atención integral.
    .: ||Audio|| Palabras de Mónica Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
    .: ||Audio|| Palabras de Bernarda de Jesús Berrío, beneficiaria centro La Colonia Belén.

     La Alcaldía de Medellín mejoró las condiciones de los 250 adultos mayores quienes habitan en la Colonia de Belencito, por medio de la renovación de espacios y del fortalecimiento de la oferta institucional para su calidad de vida.

     La Alcaldía de Medellín avanza con acciones que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores 

    Allí, se ejecutaron obras en la capilla que requirieron una inversión de $211 millones y tuvieron una duración de siete meses. Además, se modernizaron los calentadores de agua de las duchas. Con estas acciones se busca que tengan todas las condiciones para llevar una vejez digna. 

    “Este es un hecho muy importante porque es reconocer a las personas mayores a quienes debemos acompañar para que no se queden en el olvido. No solo es la inauguración de la capilla sino también de la escuela donde se les va a dar clase y a reconocer el valor que ellos tienen”, dijo la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Gómez Laverde. 

    La Colonia de Belencito es un programa que brinda atención por medio de profesionales en gerontología, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social. 

    En este espacio se fortalecen sus habilidades artísticas por medio de talleres de danza, teatro, artes plásticas y manualidades, actividades que se realizan para promover una vejez activa y saludable. 

    El lugar también tiene la Escuela Crecer, una metodología que les permite reforzar sus conocimientos en varias áreas y potenciar sus habilidades. 

    “Tenemos unas zonas verdes hermosas y árboles frutales, también una capilla recién restaurada y un teatro. Me gustaría invitar a los jóvenes y a los niños para que intercambien con nosotros aquí una charla, contarles historias y mostrarles cómo es de hermosa nuestra casa”, dijo Orlando Muñoz, usuario de la Colonia hace siete años. 

    La Administración Municipal invita a las familias de Medellín para que cuiden a sus personas mayores, los acompañen y los acojan, además de llamar a la Línea 123 Social en los casos en que se requiera la protección de personas de esta población y así garantizarles sus derechos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido