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La Alcaldía de Medellín continúa adoptando trámites virtuales

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Taquillas Virtuales como nuevo método de atención al ciudadano. Foto Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía 2020-06-01 La Alcaldía de Medellín continúa adoptand...

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  • Taquillas Virtuales como nuevo método de atención al ciudadano.

    Foto Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía

    2020-06-01

    La Alcaldía de Medellín continúa adoptando trámites virtuales

    Por Santiago Zapata

    .: La Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía implementa las Taquillas Virtuales como nuevo método de atención al ciudadano.
    .: Con esta nueva herramienta se mejoran los procesos de trámites.

    Con una apuesta firme por transformar los servicios, la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, implementó las Taquillas Virtuales, un sistema mediante el cual los ciudadanos pueden seleccionar en el mapa la sede donde desea ser atendido, ingresar los datos que el sistema solicita, visualizar la información del turno suministrado, llevar a cabo la interacción con el asesor y finalizar con una encuesta.

    A través del sitio web www.medellin.gov.co se puede acceder a las Taquillas Virtuales. Los ciudadanos pueden interactuar directamente con funcionarios de la Alcaldía de Medellín y recibir una atención más personalizada.

    El subsecretario de Servicio a la Ciudadanía, Jorge David Tamayo, afirmó que “nuestro propósito no solo es habilitar canales de atención, sino también garantizar que este vaya acompañado de la interacción directa con los funcionarios”.

    Las Taquillas Virtuales entraron en funcionamiento como una prueba piloto con la Subsecretaría de Ingresos el pasado 20 de mayo con el servicio de orientación para presentar la declaración de industria y comercio en línea.

    Hasta el momento se han atendido más de 2.000 contribuyentes, entre ellos, la contadora pública Valeria Henao quien manifestó su satisfacción con ambos canales.

    “La atención es rápida, cercana y muy eficiente”, afirmó.

    Estas acciones se dan en el marco de la propuesta del Plan de Desarrollo que busca garantizar la satisfacción de los ciudadanos en el uso de los servicios digitales y del Decreto Nacional 620 para la implementación de Servicios Ciudadanos Digitales. En los próximos días más secretarías prestarán sus servicios con este nuevo método.

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