Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín cuenta con interpretación de señas en línea para orientar trámites de ciudadanos con discapacidad auditiva

La Alcaldía de Medellín cuenta con interpretación de señas en línea para orientar trámites de ciudadanos con discapacidad auditiva

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: La Alcaldía de Medellín cuenta con interpretación de señas en línea para orientar trámites de ciudadanos con discapacidad auditiva. Fotógrafo: Foto Alcaldía...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín cuenta con interpretación de señas en línea para orientar trámites de ciudadanos con discapacidad auditiva.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-17

    La Alcaldía de Medellín cuenta con interpretación de señas en línea para orientar trámites de ciudadanos con discapacidad auditiva

    Por Paula Andrea Ramírez

    .: La Alcaldía de Medellín, desde su portal web, tiene un servicio de interpretación de señas en línea que facilita la realización de trámites a personas con discapacidad auditiva.

    .: A través de la plataforma Centro de Relevos, los ciudadanos pueden realizar distintos trámites con el apoyo de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana.

    .: Este servicio está disponible a través de www.medellin.gov.co y es una evidencia de cómo la inclusión y tecnología permiten fortalecer la construcción de un Gobierno Digital. 

    La Alcaldía de Medellín, desde su portal web, facilita la realización de trámites a las personas con discapacidad auditiva a través de una plataforma que presta el servicio de interpretación en línea, lo que permite que un intérprete de Lengua de Señas Colombiana oriente a los ciudadanos en asuntos relacionados con los distintos trámites que presta la Administración Municipal.

    Esta herramienta llamada Centro de Relevos recibe un promedio mensual de 400 visitas, sumando en el primer semestre 1.755 interacciones y aproximadamente 1.450 respuestas. Los servicios más consultados son los relacionados con el subsidio de discapacidad y los centros de empleo disponibles con oportunidades para personas sordas.

    Para hacer uso de este servicio, solo se debe ingresar a www.medellin.gov.co de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m y de 1:00 p. m. a 5:30 p. m. Al hacerlo, se debe desplazar hasta el final de la página web y dar clic en la opción “Centro de Relevos, atención por lengua de señas” en la barra de color azul, donde se ubican los servicios destacados.

    La Alcaldía de Medellín cuenta con interpretación de señas en línea para orientar trámites de ciudadanos con discapacidad auditiva

    Al dar clic en esta opción aparecerá una ventana donde se debe habilitar el uso de la cámara y el micrófono para poder llevar a cabo la comunicación con el intérprete de señas quien gestionará las inquietudes y solicitudes que se requieran. Para finalizar la conversación debe dar clic en finalizar llamada. 

    Existe otra ruta de acceso a este servicio a través de las opciones ubicadas en la barra principal, clic en Tema, y en las opciones desplegadas, dar clic en la opción Atención Ciudadana. Esto mostrará una lista de servicios ciudadanos disponibles y allí se encuentra el acceso directo al Centro de Relevos, donde solo con un clic se podrá realizar el trámite.

    Medellín se constituye como Valle del Software por medio de la inclusión y la tecnología aplicada a los distintos servicios digitales confiables, de calidad y cercanos, para que la ciudadanía acceda a estos sin necesidad de desplazarse a La Alpujarra lo cual ahorra recursos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido