Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristóbal

La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristóbal

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Infraestructura Física

Alcaldía de Medellín Alcaldía de Medellín 2020-06-05 La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristóbal Por Sabina López. .: La Urbanizaci&oac...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín

    Alcaldía de Medellín

    2020-06-05

    La Alcaldía de Medellín entregó 104 viviendas nuevas en San Cristóbal

    Por Sabina López.

    .: La Urbanización Montaña, torres 8 y 9, es un sueño hecho realidad para las familias beneficiadas.
    .: Esto disminuirá el déficit cuantitativo de la ciudad, el cual equivale aproximadamente a 32.000 viviendas.
    .: La entrega hace parte del camino a la Ecociudad que se construye desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

    La Alcaldía de Medellín le cumplió el sueño de tener vivienda propia a 104 familias de la Urbanización Montaña, torres 8 y 9, ubicada en el corregimiento San Cristóbal.

    Los beneficiarios debieron ser reubicados por algún riesgo o desastre y desde hace algún tiempo venían siendo atendidas por el proyecto de Arrendamiento Temporal a través de Isvimed.

    La Urbanización Montaña torres 8 y 9 está conformada por dos torres de apartamentos. Cada uno tiene un área construida de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño y dos alcobas con posibilidad de división para una tercera.

    Además, los habitantes podrán acceder a zonas verdes, 58 parqueaderos para carros, 30 para motos y 2 para movilidad reducida.

    En el camino a la Ecociudad que se construye desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 -2023, cada una de las torres cuenta con un punto limpio donde los propietarios podrán recolectar los residuos temporalmente, para luego realizar procesos de separación orientados al aprovechamiento y reciclaje.

    Para fortalecer el manejo adecuado se instalaron 5 basureras en las zonas comunes del proyecto y se realizó la siembra de 28 árboles, con especies seleccionadas para proveer sombra, aumentar la diversidad de especies, mejorar el paisajismo e incrementar la oferta alimenticia para la fauna del sector.

    Con la entrega de estos apartamentos, la Administración Municipal les está garantizando a estas 104 familias una vivienda digna  que las enriquece humana y socialmente, lo que significa además el mejoramiento en su calidad de vida.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido