Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín premiará las mejores fotografías de los cerros tutelares de la ciudad

La Alcaldía de Medellín premiará las mejores fotografías de los cerros tutelares de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Cerros Tutelares. Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-24 La Alcaldía de Medellín premiará las mejores fotografías de los cerros tutelares de la ciudad Por Marcela Res...

Compartir en:
  • Cerros Tutelares.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-24

    La Alcaldía de Medellín premiará las mejores fotografías de los cerros tutelares de la ciudad

    Por Marcela Restrepo Correa

    .: Enfócate en los cerros y muéstranos tu talento es la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente que busca plasmar la riqueza natural de estos ecosistemas a través de imágenes.
    .: Hasta el 8 de diciembre estarán abiertas las inscripciones. Las dos categorías son: naturaleza y territorio.
    .: Se premiarán los primeros y segundos lugares con bonos de un millón y quinientos mil pesos, respectivamente.

    || Audio || Palabras de Sandra Muñoz, secretaria (E) de Medio Ambiente

    Para resaltar la belleza y diversidad natural de los cerros tutelares de la capital antioqueña, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, abrió el concurso de fotografía Enfócate en los cerros y muéstranos tu talento.

    Esta convocatoria se dirige a mayores de edad, estará abierta hasta el 8 de diciembre y contará con dos categorías: fotografía de naturaleza, sobre  especies de flora y fauna, y fotografía en el territorio, que hace alusión a las imágenes panorámicas tomadas desde los cerros.

    “Invitamos a la ciudadanía a vincularse a este tipo de actividades lideradas por la Secretaría de Medio Ambiente, las cuales buscan reconocer la riqueza ambiental de los ecosistemas estratégicos, al tiempo que fomentan la apropiación responsable por parte de la comunidad”, dijo la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

    Los interesados podrán participar en cada una de las categorías con una sola imagen original e inédita, acompañada de una frase corta que debe ser enviada en formato JPG al correo maria.velasquez@parquearvi.org con todos los datos de contacto. Adicionalmente, deberán indicar en qué cerro fue tomada la fotografía.

    Los primeros lugares de ambas categorías recibirán como reconocimiento bonos para redimir por un millón de pesos y de quinientos mil pesos para los segundos.

    En lo que va corrido de este año, la Administración Municipal ha intervenido 840.809 metros cuadrados de zonas verdes y jardines en los cerros tutelares, a través de acciones de restauración, protección y administración.

    Además se han aprovechado 7.200 kilos de material reciclable, desarrollado 157 monitoreos de biodiversidad y sensibilizado a 11.314 visitantes en la apropiación de estos espacios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido