Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín sembrará 547 árboles con el proyecto habitacional Ventto 1

La Alcaldía de Medellín sembrará 547 árboles con el proyecto habitacional Ventto 1

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría Privada

Foto: La Alcaldía de Medellín sembrará 547 árboles con el proyecto habitacional Ventto 1. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-31 La Alcaldía de Medellín...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín sembrará 547 árboles con el proyecto habitacional Ventto 1.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-31

    La Alcaldía de Medellín sembrará 547 árboles con el proyecto habitacional Ventto 1

    Por Eduar Rendón

    .: Esta siembra hace parte del plan de compensación de aprovechamiento forestal en tres obras. 

    .: Isvimed inició la siembra de 375 individuos arbóreos en zona indirecta del proyecto. 

    .: Antes de la tala se realizó un ahuyentamiento responsable de fauna silvestre. 

    Palabras de René Hoyos, director del Isvimed.816 Kb

    La Administración Municipal empezó la siembra de 547 árboles en área directa e indirecta del proyecto habitacional Ventto 1, en el corregimiento de San Cristóbal, como parte del Plan de Compensación de Aprovechamiento Forestal de esta iniciativa que ofrecerá solución definitiva de vivienda a 276 familias beneficiarias de arrendamiento temporal. 

    Una primera fase comprende la plantación de 375 individuos en zona indirecta del proyecto, específicamente en un lote de propiedad del Isvimed, a la altura de la carretera que conduce a San Pedro de los Milagros. Los 172 árboles restantes se sembrarán en la parte directa cuando se registre un avance del 70 % de la construcción. 

    “Estamos comprometidos con la línea de ecociudad y en cada uno de nuestros proyectos habitacionales activamos el plan de compensación de aprovechamiento forestal. Con la autorización ambiental, expedida por el Área Metropolitana, iniciamos la reposición correspondiente a Ventto 1, debido a que por cada árbol que talamos asumimos la responsabilidad de sembrar un promedio de tres a cinco. De esta manera no solo compensamos, sino que aportamos mayor variedad de especies arbóreas. Seguimos construyendo la Medellín Futuro que todos queremos”, expresó el director del Isvimed, René Hoyos. 

    De acuerdo con las condiciones ambientales del predio seleccionado para la reposición, se sembrarán las siguientes especies: Guayacán Amarillo, Carbonero, Casco de Vaca, Lluvia de Estrellas, Francesino, Ébano, Jagua, Guamo, Níspero, Guayacán Rosado, entre otras. 

    “En Ventto 1 tenemos un permiso de aprovechamiento forestal. Antes de realizar la tala hicimos un ahuyentamiento responsable de fauna silvestre que consta de dos fases: un ahuyentamiento visual y uno auditivo. En el visual colocamos unas imágenes de aves rapaces y depredadores y unas cintas que emiten unos colores y sonidos que permiten que las aves migren a otros lugares. Para el auditivo colocamos unos sonidos de aves rapaces y depredadores y unos ultrasonidos en árboles específicos. Igualmente tuvimos acompañamiento de una bióloga y un veterinario, antes, durante y después de la realización de la tala”, añadió la residente socioambiental, Juliana Rendón. 

    Con esta actividad, la Alcaldía de Medellín y el Isvimed reiteran su compromiso con la preservación de las especies arbóreas que hacen ecosostenible a la capital antioqueña y sus alrededores.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido