Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín visita a personas con discapacidad para fortalecer acciones del programa Ser Capaz en Casa

La Alcaldía de Medellín visita a personas con discapacidad para fortalecer acciones del programa Ser Capaz en Casa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Ser Capaz en Casa. Alcaldía de Medellín 2020-04-30 La Alcaldía de Medellín visita a personas con discapacidad para fortalecer acciones del programa Ser Capaz en Casa ...

Compartir en:
  • Ser Capaz en Casa.

    Alcaldía de Medellín

    2020-04-30

    La Alcaldía de Medellín visita a personas con discapacidad para fortalecer acciones del programa Ser Capaz en Casa

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Profesionales del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos continúan con el acompañamiento a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.
    .: A raíz de la pandemia por el coronavirus, se buscan nuevas estrategias de atención para esta población.
    .. El Equipo de Discapacidad también ayudará a las personas y familias a orientar sus casos a través de las rutas creadas para recibir ayudas humanitarias, cuando así lo requieran.

    La Alcaldía de Medellín adelanta jornadas de visitas a personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, que forman parte del programa Ser Capaz en Casa, para verificar los protocolos que se siguen en la atención a esta población.

    El propósito de las inspecciones es identificar de primera mano cómo se están haciendo las intervenciones en las familias atendidas pues la contingencia por el coronavirus ha generado nuevos retos para garantizar la presencia institucional en los hogares. Además, porque uno de los enfoques de la actual administración es acompañar a las familias para potenciar sus capacidades, valores y proyectos de vida.

    Los hallazgos serán el insumo para buscar y consolidar estrategias que fortalezcan la atención ante la situación que vive actualmente la ciudad, pues es claro que la pandemia implica repensar metodologías y recursos.

    “Tenemos grandes retos para recuperar lo social. Con la estrategia Medellín me Cuida vamos a revisar todas las unidades de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para garantizarles a las personas vulnerables  que vamos a llegar a sus casas, sea de manera virtual o física”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Alejandra Gómez.

    Carmen Adriana Molano, usuaria del programa Ser Capaz en Casa, manifestó que su situación le ha enseñado a disfrutar cada día al máximo, para salir adelante y no dejarse vencer.

    Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, la Alcaldía de Medellín fortaleció el acompañamiento a la población con discapacidad, sus familias y cuidadores, por medio de canales virtuales y telefónicos, ante el cierre temporal de los sitios de atención presencial.

    Las solicitudes de orientación, diligencias o trámites se hacen en el teléfono 385 55 55, extensiones 4218, 4206 y 4215, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. Además, se habilitó el correo electrónico equipo.discapacidad@medellin.gov.co para recibir inquietudes y dar asesorías.

    Para la población con discapacidad, la ruta de acceso a las ayudas humanitarias requeridas en este periodo de contingencia es la misma que para cualquier ciudadano que se encuentre en condición de vulnerabilidad por falta de hospedaje, servicios públicos o alimentación. Los canales para reportar estas necesidades son la línea 018000415300, el 123 Social y el formulario de Medellín me Cuida.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido