Alcaldía Sala de Prensa Noticias La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos

La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-25 ...

Compartir en:
  • Foto: La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-25

    La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Ya está abierta la cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, línea Ciudadanía Cultural, con una inversión de $300 millones de pesos.

    .: Esta cuarta convocatoria le apunta al fortalecimiento de procesos de diversidad sexual y de género, etnias, discapacidades, migraciones, ecociudadanos, COVID-19 y cultura fútbol.

    .: Para consultar los lineamientos de participación y la inscripción de las propuestas podrá ingresar a:  https://www.medellin.gov.co/estimulos/

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.1331 Kb

    Palabras de Federico Aguirre García, beneficiario en el año 2020.   1340 Kb

    La Alcaldía de Medellín dio inicio a la cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura con la cual seguirá impulsando la construcción de procesos participativos que involucren de manera directa a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad.

    Este año, para la línea Ciudadanía Cultural se triplicó la inversión y serán $300 millones de pesos distribuidos en un total de 20 estímulos dirigidos a proyectos enfocados en diversidad sexual y étnica, enfoque de género, población con discapacidad, migraciones, cultura fútbol, COVID-19 y enfoque ambiental.

    De esta manera, se espera tener un mayor alcance al brindar alternativas para la ejecución de procesos encaminados a la construcción de la Medellín Futuro desde la pedagogía, la comunicación, la recreación, el deporte y la tecnología.

    La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos

    El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, plantea que Medellín es un escenario donde convergen las diversidades, la pluralidad de ideas, el talento y la creatividad y “estos estímulos nos permitirán seguir expandiendo las posibilidades para que el arte y la cultura aporten a la transformación social, cultural y educativa de Medellín”.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 10 de junio a las 5:00 p. m. y  podrán postularse organizaciones sociales, culturales, grupos conformados y personas naturales.

    Federico Aguirre García, uno de las beneficiarios en el año 2020, señaló que con este incentivo logró desarrollar una práctica artística con la población trans de la ciudad y realizó una invitación a participar de la cuarta convocatoria “como creadores podemos inscribirnos para que así sea por medios digitales o los recursos que tengamos, podamos seguir expandiéndonos y que el arte siga retumbando en los oídos y en los ojos de todos los habitantes”.

    La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, seguirá fortaleciendo su apuesta alrededor de la convocatoria de estímulos, para el beneficio y desarrollo de proyectos que fortalezcan el tejido social de la ciudad.

    Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido