Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Gerencia de la Comuna 6 ha caracterizado a más de 10 personas con lengua de señas

La Gerencia de la Comuna 6 ha caracterizado a más de 10 personas con lengua de señas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Medio Ambiente

Panorámica de Medellín Alcaldía de Medellín 2020-05-10 La Gerencia de la Comuna 6 ha caracterizado a más de 10 personas con lengua de señas Por Jefatura de Prensa. ...

Compartir en:
  • Panorámica de Medellín

    Alcaldía de Medellín

    2020-05-10

    La Gerencia de la Comuna 6 ha caracterizado a más de 10 personas con lengua de señas

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Se incluyó la lengua de señas para facilitar la comunicación con esta población.
    .: El objetivo de los recorridos y la caracterización en la zona continúa siendo el aumento en la cobertura de las ayudas entregadas por la Alcaldía de Medellín.

    La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, en cabeza de Diana María Montoya, asumió hace algunas semanas la gerencia de la comuna 6 – Doce de Octubre, de la ciudad con la responsabilidad de llegar a todos los habitantes de la zona, con una oferta en salud, techo, alimentación y jornadas de bienestar físico y emocional.

    Luego de procesos cooperativos y diálogo con los líderes de la zona, actualmente, la secretaría lidera un plan de caracterización a personas con discapacidad auditiva de la zona a través de lengua de señas, para que reciban la información de primera mano sobre las ayudas a las que pueden acceder por parte de la Alcaldía de Medellín durante la cuarentena y la oferta institucional que se encuentra disponible.

    Durante los recorridos, el equipo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente logró caracterizar a más de 10 personas con discapacidades auditivas que, gracias a la inclusión de una interprete de lengua de señas, pudieron inscribirse en la plataforma Medellín Me Cuida. 

    «Es muy gratificante contar con profesionales capaces de comunicarse con lengua de señas, llegando a la población con discapacidad auditiva, y eliminando con este cualquier tipo de barrera comunicacional que nos impida garantizarles bienestar. Esto nos ha permitido ser incluyentes en la caracterización de todas las familias de la comuna 6. Nuestro trabajo no para, seguimos para ayudar a todos«, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla. 

    Además, la secretaria reiteró el mensaje de que la inclusión y solidaridad son los protagonistas del trabajo que la Administración Municipal adelanta en cada uno de los territorios; desde donde se busca articular a todos los habitantes con la plataforma Medellín Me Cuida.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido