Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Minorista tendrá una mejor cancha polideportiva

Cancha La Minorista

La Minorista tendrá una mejor cancha polideportiva

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones
Por: Mariana Castillo |

En julio de 1982, en los alrededores de la antigua estación Villa del Ferrocarril de Antioquia en Medellín, inició la construcción de la Plaza Minorista José María ...

Compartir en:
  • En julio de 1982, en los alrededores de la antigua estación Villa del Ferrocarril de Antioquia en Medellín, inició la construcción de la Plaza Minorista José María Villa. En agosto de 1984 fue inaugurada y con el pasar de los años y el ánimo por integrar a los empleados en los 90, el Inder construyó una placa polideportiva a las afueras de la plaza, contigua a la Avenida Regional.

    Este escenario nunca tuvo un nombre oficial, sin embargo, el tiempo y quienes han jugado allí la nombraron la Cancha de la Minorista. En ella se han jugado torneos, picaditos o cotejos en los que se apuestan almuerzos, gaseosas, onces, dinero y hasta jornadas laborales de quienes cargan y descargan bultos.

    Lo cierto es que la cancha también ha sufrido los efectos del uso continuo, las inclemencias meteorológicas, entre otros factores. Por eso viendo su estado, la Alcaldía Distrital por medio del Inder destinó $393 millones para renovarla haciendo mantenimiento y adecuación de la superficie de juego en losas de concreto, cerramientos, porterías, demarcación, implementación deportiva, limpieza y pintura de muros y graderías.

    La cancha también tendrá adecuación de accesos, escaleras, rampas y pasamanos. En los próximos meses se pondrá nuevamente al servicio de toda la comunidad, la Fundación Minorista y empleados que participan del torneo barrial Minorista categoría libre.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido