Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Secretaría de Salud hace seguimiento a 11 nuevos casos de Covid-19 en Medellín

La Secretaría de Salud hace seguimiento a 11 nuevos casos de Covid-19 en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Vacio Vacio 2020-04-03 La Secretaría de Salud hace seguimiento a 11 nuevos casos de Covid-19 en Medellín Por Cristian Cárdenas .: En la ciudad se registran 86 casos po...

Compartir en:
  • Vacio

    Vacio

    2020-04-03

    La Secretaría de Salud hace seguimiento a 11 nuevos casos de Covid-19 en Medellín

    Por Cristian Cárdenas

    .: En la ciudad se registran 86 casos positivos, de los cuales 20 ya se recuperaron totalmente.
    .: La red de salud se sigue fortaleciendo para la atención de estos pacientes. 

    El Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos de Covid-19 en Antioquia, de esos 11 casos en Medellín, 4 en Itagüí, 2 en Envigado, 1 en Sabaneta y 1 en Cocorná. El departamento registra en total 146 pacientes contagiados. 

    De esta manera, Medellín alcanza una cifra de 86 casos positivos de Covid-19, que ya habían sido identificados y puestos en aislamiento por parte de las autoridades de salud. De estos, 20 ya se recuperaron totalmente. 

    La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas, porque precisamente eso ha permitido que la capital antioqueña sea la ciudad con más pacientes recuperados del virus en todo el país. 

    “Las líneas que hemos trazado se han cumplido, las metas que hemos tenido se han ido alcanzando, la idea es aplanar la curva y lograr que la capacidad instalada del sistema de salud responda a las exigencias de la dinámica epidemiológica y lo estamos logrando”, indicó la Secretaria. 

    La Alcaldía de Medellín avanza en el Plan Mil para fortalecer la red de salud y aumentar su capacidad instalada e insiste en la necesidad de continuar respetando la cuarentena para evitar la propagación del virus.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido