Alcaldía Sala de Prensa Noticias La voz de los niños, niñas y adolescentes, cuenta

La voz de los niños, niñas y adolescentes, cuenta

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Mes de la niñez. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-22 La voz de los niños, niñas y adolescentes, cuenta Por: Nathalia Bedoya En el mes de la niñez...

Compartir en:
  • Foto: Mes de la niñez.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-22

    La voz de los niños, niñas y adolescentes, cuenta

    Por: Nathalia Bedoya

    En el mes de la niñez, la Administración Municipal, están realizando una serie de actividades para los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

    Dos Jirafas, un mono, un gallo y un león, fueron los encargados de entretener a los niños y sus familias que asistieron con todas las medidas de bioseguridad a la obra de títeres, titulada, “El León que no sabía rugir”, en el centro de Salud del barrio Villa del Socorro.  

    Diomer Johan Rivera, es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, tiene una maestría en Estudios de Infancia, es formador del INDER hace 8 años y fue el encargado de darle vida a cada uno de los personajes.

    “Con la obra de títeres quisimos traer un mensaje sobre el fortalecimiento familiar, no a la violencia infantil y también empoderar a los papás frente a la responsabilidad que tienen en el cuidado de los niños y la importancia del buen trato”, afirma Rivera.

    Mes de la niñez

    Patricia García Zalazar, llegó desde muy temprano con su hijo de 2 años, Juan Yarce Usme, al centro de Salud del barrio, para compartir la invitación que realizó el INDER. Ella considera que “es algo muy bueno porque los niños se divierten demasiado y es muy importante contar con estos espacios porque estamos en un momento muy difícil para ellos porque no podemos salir como antes”.

    Y después de 20 minutos todos los niños con la ayuda de sus papás, descubrieron que con el trabajo en equipo y el ejemplo de los mayores todo se puede lograr. Entre todos ayudaron a que el león rugiera y se convirtiera en el rey de la selva.

    Pilar Rodríguez, directora técnica de la unidad de niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, explica que “en medio de esta pandemia todas estas actividades se convierten en estrategias de acompañamiento y apoyo a las familias para que aún en medio de las situaciones complejas que estamos atravesando tengamos la posibilidad de sacar un tiempo para compartir y jugar en familia, de volvernos a encontrar y reconocernos como una red que permite el cuidado de todos sus integrantes”.

    Durante todo el mes con la estrategia denominada “Llegarán tan lejos como tus palabras se lo digan”, se van a realizar actividades presenciales y virtuales para toda la familia, de forma gratuita.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido