Alcaldía Sala de Prensa Noticias Las terminales de transporte de Medellín garantizan el cumplimiento de las excepciones y protocolos de bioseguridad

Las terminales de transporte de Medellín garantizan el cumplimiento de las excepciones y protocolos de bioseguridad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Las terminales de transporte de Medellín garantizan el cumplimiento de las excepciones y protocolos de bioseguridad Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-1...

Compartir en:
  • Foto: Las terminales de transporte de Medellín garantizan el cumplimiento de las excepciones y protocolos de bioseguridad

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-26

    Las terminales de transporte de Medellín garantizan el cumplimiento de las excepciones y protocolos de bioseguridad

    Por Jorge Monsalve Calle

    .: 937.507 personas se han movilizado a través de estas instalaciones entre el primero de enero y el 25 de diciembre de 2020. 
    .: En temporada alta, se incrementó en un 25 % el personal operativo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la llegada y salida de viajeros. 
    .: Cumplir con los protocolos de bioseguridad y los decretos establecidos por el gobierno departamental y municipal es absolutamente indispensable para viajar desde Terminales Medellín. 

    Palabras de Carlos Mario Mejía Múnera, gerente de las Terminales Medellín.1313 Kb

    Las terminales de transporte de Medellín fortalecieron los protocolos de bioseguridad en la temporada alta por Navidad y año nuevo, y habilitó en la zona de taquillas un ingreso para el personal interno: taquilleros, equipajeros y conductores, y así evitar el contacto con los usuarios. 

    Se incrementó en un 25 % el grupo operativo para reforzar los controles de los protocolos de bioseguridad en sitios estratégicos como: plataformas de llegada, salas de abordaje y zonas de taquillas. De igual manera, se aumentaron los sitios de dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles debidamente dotados. 

    Por el ascenso en el número de viajeros en temporada alta, Terminales Medellín promueve la compra de tiquetes en línea a través del sitio www.terminalesmedellin.com y las plataformas de las empresas transportadoras, como estrategia de prevención y cuidado de los usuarios. 

    En esta época decembrina y de inicio de año lo fundamental es el autocuidado, debemos acatar las medidas tomadas por los gobiernos municipales y departamentales, como el toque de queda, para sacar adelante esta época tan importante en nuestra vida”, indicó el gerente de las Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, quien agregó que “cumplir con todas las medidas de bioseguridad es absolutamente indispensable: el uso correcto y permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento y el uso de gel antibacterial y alcohol de manera personal en la maleta de viaje. Desde Terminales Medellín les brindamos todas las medidas de bioseguridad para un buen viaje”. 

    Terminales Medellín hace un llamado para que todos los usuarios y visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad y los decretos establecidos por el gobierno departamental y municipal, teniendo presente las excepciones, y en caso de que sea necesario viajar, llegar con una hora de anticipación y sin acompañantes. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido