Alcaldía Sala de Prensa Noticias Llegaron a Medellín las donaciones realizadas por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos

Llegaron a Medellín las donaciones realizadas por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Salud

Centro Administrativo La Alpujarra Andrés Zapata 2020-06-19 Llegaron a Medellín las donaciones realizadas por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos Por Prensa Alcaldí...

Compartir en:
  • Centro Administrativo La Alpujarra

    Andrés Zapata

    2020-06-19

    Llegaron a Medellín las donaciones realizadas por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El alcalde agradeció una vez más al gobierno de Emiratos Árabes Unidos por la cooperación y ayudas a la ciudad.
    .: De las 200 mil pruebas rápidas de Covid-19 que recibió Medellín, 50 mil serán enviadas a Barranquilla.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió este viernes en Plaza Mayor las ayudas donadas por Emiratos Árabes Unidos a la ciudad por medio del Gobierno Nacional.

    Durante el recibimiento de las donaciones en presencia de Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín; Carlos Alberto Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia; y Carlos Carrillo Trujillo, director de operaciones de Moncada Holding; el alcalde agradeció a las autoridades del país asiático por apoyar la labor de la ciudad en la contención del virus. “Ningún país en el mundo ha sido tan generoso con Colombia como Emiratos Árabes Unidos y a ninguna ciudad le han dado tanto apoyo como a Medellín”, señaló.

    Además, indicó que este tipo de donaciones son muestra de que la ciudadanía debe cuidarse entre sí, manteniendo el distanciamiento y reduciendo las probabilidades de contagio. Dentro de las ayudas, la ciudad recibió guantes, mascarillas, protectores de zapatos, desinfectantes, pruebas rápidas para Covid-19 y kits alimenticios.

    Como parte del mensaje de cuidado colectivo, el alcalde anunció que de las 200 mil pruebas rápidas que recibió la ciudad en la donación 50 mil serán enviadas a Barranquilla para ayudar a que la ciudad identifique los casos de contagios con mayor rapidez y pueda implementar las medidas correspondientes.

    Sobre la recepción de las donaciones, el mandatario local señaló que las relaciones internacionales que actualmente tiene la ciudad son resultado de ser la capital de la cuarta revolución industrial, referente en la solución de problemas con inteligencia y proyectarse como Valle del Software en América Latina para “resolver problemas del aire, calentamiento global, inequidad y pobreza con el uso de la tecnología y la innovación”.

     

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido