Alcaldía Sala de Prensa Noticias Madres protagonistas de la serie El eco de su voz observaron sus historias en una sala de cine

Madres protagonistas de la serie El eco de su voz observaron sus historias en una sala de cine

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de las Mujeres

Foto: Madres protagonistas de la serie El eco de su voz observaron sus historias en una sala de cine. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-05-25 Madres protagonis...

Compartir en:
  • Foto: Madres protagonistas de la serie El eco de su voz observaron sus historias en una sala de cine.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-05-25

    Madres protagonistas de la serie El eco de su voz observaron sus historias en una sala de cine

    Por Andrés Fernández

    .: El documental fue liderado desde el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio y dirigido por la reconocida cineasta antioqueña, Catalina Arroyave.

    .: La proyección completa de la serie será este domingo 30 de mayo por Telemedellín, plataformas digitales de la Alcaldía de Medellín y demás medios vinculados.

    Palabras de Diana Osorio, gestora social de Medellín.1053 Kb

    El eco de su voz, la serie documental liderada desde el despacho de la gestora social, Diana Osorio y dirigido por la reconocida cineasta antioqueña, Catalina Arroyave, llegó hasta la pantalla gigante en la sala de cine del Centro Colombo Americano y contó con la participación de las abuelas protagonistas, invitados especiales, familiares y expertos en producciones audiovisuales.

    El documental, que se ha visto en canales locales y comunitarios en los últimos días, evidencia episodios de vida de mujeres que tuvieron que enfrentar fenómenos sociales como la migración hacia la vida urbana, la consciencia de los derechos reproductivos, el narcotráfico, las operaciones militares y la violencia en los barrios de la ciudad, desde su lugar de madres.

    Muchas de estas historias de nuestras abuelas son trágicas y no nos hemos sentado a mirarlas a los ojos, tomarlas de las manos y sentir esas tragedias que son también nuestras tragedias. Una invitación a escucharlas, a sanar, a perdonar” expresó la gestora social, Diana Osorio.

    Madres protagonistas de la serie El eco de su voz observaron sus historias en una sala de cine

    Durante este encuentro, la Gestora Social estuvo en un espacio de conversación con las abuelas protagonistas sobre la experiencia de participar en la serie audiovisual.

    Yo me sentí feliz y realizada porque realmente son historias de todas esas madres que hemos vivido para sacar a nuestros hijos adelante, que nos escuchen, que nos tengan en cuenta a pesar de nuestras edades, me sentí muy feliz de verme en la pantalla y de ver que a pesar de nuestra edad somos escuchadas”, indicó Luz Marina Guzmán, una de las protagonistas de las historias.

    La serie fue dirigida por Catalina Arroyave, cineasta local que cuenta con estudios en Cuba y Argentina. En su trayectoria resalta la dirección del largometraje Los días de la ballena. En el equipo de producción también participaron los profesionales del sector audiovisual Andrés Arias, Josué Mejía, Álvaro Gómez, Deimer Quintero y la entidad Rueda Sonido.

    Esta es una serie que nace del despacho de la Gestora Social de Medellín para hacer un homenaje a nuestras abuelas, en el mes de las madres, y entender cómo las historias de esas generaciones han tenido un impacto en nuestras vidas. Con la serie queremos visibilizar esas historias”, agregó la directora Catalina Arroyave.

    La emisión se ha desarrollado por el canal local Telemedellín, Canal U y otros medios comunitarios como Teleboyacá, Aquí Estamos – TV12, Canal Zona 6 TV, Coravisión.tv, entre otros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido