Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 11.000 familias se beneficiarán con la nueva entrega del bono alimentario de la Alcaldía de Medellín

Más de 11.000 familias se beneficiarán con la nueva entrega del bono alimentario de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: Más de 11.000 familias se beneficiarán con la nueva entrega del bono alimentario de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-16 ...

Compartir en:
  • Foto: Más de 11.000 familias se beneficiarán con la nueva entrega del bono alimentario de la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-16

    Más de 11.000 familias se beneficiarán con la nueva entrega del bono alimentario de la Alcaldía de Medellín

    Por Alejandra Gómez

    .: La convocatoria se realizará entre este 16 de junio y el 3 de julio.

    .: Esta estrategia se prioriza con recursos de Presupuesto Participativo y tiene una inversión superior a los $18.000 millones, para un total de 56.925 bonos alimentarios.

    .: El beneficio cubre a 14 comunas y cuatro corregimientos de la ciudad.

    Palabras de Dalgy Bibiana Rico Ángel, subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales.762 Kb

    Como parte de las acciones para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria en la ciudad, la Alcaldía de Medellín iniciará la distribución de 56.925 bonos alimentarios a 11.385 familias, durante jornadas que se desarrollarán en cinco momentos de forma gradual.

    El proyecto Bono Alimentario busca atender a los hogares que presentan inseguridad alimentaria o que estén en riesgo de vivirla. Para ello, les brinda acceso a alimentos variados y que contienen los aportes nutricionales necesarios. Esta estrategia se prioriza en el marco del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo y para la vigencia de 2022 tiene una inversión superior a los $18.000 millones.

    “Con la ejecución del proyecto Bono Alimentario seguimos trabajando por la seguridad alimentaria de los ciudadanos más vulnerables de Medellín. Por eso, quiero invitarlos a que conozcan los requisitos y se inscriban a la convocatoria, para que juntos sigamos construyendo una Medellín Futuro en la que uno de los pilares fundamentales sea la soberanía alimentaria de todos y todas”, dijo la subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Dalgy Bibiana Rico Ángel.

    Las comunas que priorizaron el bono alimentario, a través de recursos de Presupuesto Participativo, fueron la 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 14-El Poblado, 15-Guayabal y 16-Belén, así como los corregimientos San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

    Las personas de estas comunas y corregimientos que quieran beneficiarse de este bono y cumplan con los requisitos, entre el 16 de junio y el 3 de julio.

    Los requisitos mínimos para acceder al bono son:

    –          El titular del hogar debe contar con Sisbén del Municipio de Medellín.

    –          El titular del hogar debe ser mayor de edad, salvo en los casos en que sea cabeza de familia y no haya otro integrante mayor de edad que represente al grupo.

    –          Residir en la comuna y/o corregimiento en donde se prioriza el proyecto (a través de la ruta de Planeación Local y Presupuesto Participativo).

    –          El grupo familiar no puede ser beneficiario de algún proyecto de Complementación Alimentaria.

    –          En caso de quedar seleccionado, se deberá contar con el tiempo para asistir y participar en las actividades educativas exigidas y convocadas por el proyecto.

    “Estamos muy agradecidos, los del barrio Olaya Herrera, con el Municipio de Medellín por todo lo que han hecho por nosotros con el bono alimentario, por siempre, acordarse de nosotros y darnos un mercado completo: verduras, carne, arroz, aceite; mejor dicho, de todo”, indicó Francisco Javier Gallego Granada, habitante del barrio Olaya Herrera.

    Los beneficiarios recibirán desprendibles impresos que pueden canjear en supermercados barriales, según sus necesidades, por varios subgrupos de alimentos, entre los que se encuentran granos, cereales, abarrotes, carnes, productos de salsamentaria, frutas, verduras, raíces, plátanos y tubérculos. Con ello, se pretende que las familias accedan a una canasta diversificada, que permita fortalecer los hábitos de alimentación saludable.

    En este proceso, la Alcaldía de Medellín, además de entregar los bonos, brindará asesorías a través de encuentros educativos y hará actividades que incentiven y motiven a las familias a tener buenos hábitos alimentarios.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido