Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 12.500 personas mayores se beneficiarán con apoyo económico entregado por la Alcaldía de Medellín

Más de 12.500 personas mayores se beneficiarán con apoyo económico entregado por la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Caravana #DonatónPorMedellín en las comunas El Poblado, Guayabal y Belén. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-18 Más de 12.500 personas mayores se beneficiarán con a...

Compartir en:
  • Caravana #DonatónPorMedellín en las comunas El Poblado, Guayabal y Belén.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-18

    Más de 12.500 personas mayores se beneficiarán con apoyo económico entregado por la Alcaldía de Medellín

    Por Jefatura de Prensa.

    .: Para conocer la fecha de cobro, las personas deberán llamar a la línea única de atención 444 41 44, opción 1.
    .: Con este apoyo se busca contribuir en la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.
    .: Los pagos se harán hasta el 10 de junio de este año.
    .: (Documento) Formato para pago de apoyo económico.

    La Alcaldía de Medellín entregará un apoyo económico a 12.545 personas mayores en estado de vulnerabilidad, que no reciben ningún subsidio del Estado, para que tengan un alivio en el sustento para ellos y sus familias.

    El monto, que se entregará en varias entidades financieras habilitadas, será de 302.000 pesos, correspondientes a los periodos de enero-febrero y marzo-abril. Con el fin de evitar aglomeraciones, las personas beneficiadas deben llamar al teléfono 444 41 44, opción 1, para conocer la fecha en la que pueden cobrar.

    Si es la primera vez que el ciudadano recibe esta ayuda económica es necesario que se presente a la entidad financiera asignada con su cédula de ciudadanía original y una fotocopia de la misma ampliada al 150 %. Debe tener clara la dirección de la residencia y el número telefónico.

    Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta cuál es la entidad financiera que les hará el desembolso. Las personas que residan en San Antonio de Prado deben dirigirse personalmente a la sede del Banco de Bogotá ubicada en el corregimiento, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Esta entidad no permite que terceros hagan los cobros.

    Por su parte, las personas que residan en los corregimientos San Cristóbal o San Sebastián de Palmitas deberán cobrar en la Cooperativa Confiar, ubicada en San Cristóbal, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. En esta entidad será posible que un tercero cobre el apoyo económico, siempre y cuando presente la cédula de ciudadanía original suya y del beneficiario del subsidio (no se aceptan contraseñas) y una carta de autorización firmada por la persona mayor.

    Para el resto de comunas y los corregimientos Santa Elena y Altavista, el cobro se debe realizar en el Banco Popular, ubicado al frente de la estación Alpujarra del Metro, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Allí también podrá acudir un tercero, siempre y cuando presente la cédula de ciudadanía original de ambos (no se aceptan contraseñas) y un formulario previamente diligenciado que se podrá descargar haciendo clic aquí.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido