Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 2.000 personas participaron de los Juegos Recreativos INDER 2021

Más de 2.000 personas participaron de los Juegos Recreativos INDER 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría Privada

Foto: Fotógrafo: 2021-02-02 Más de 2.000 personas participaron de los Juegos Recreativos INDER 2021 Por Diego Giraldo Parra .: Con éxito finalizaron las justas deporti...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2021-02-02

    Más de 2.000 personas participaron de los Juegos Recreativos INDER 2021

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Con éxito finalizaron las justas deportivas organizadas por el Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad. 

    .: Cada actividad se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

    .: Deportistas de diferentes sectores y sus padres participaron en el evento.

    Palabras de Diana Toro, directora del INDER Medellín. 7060 Kb

    La pandemia cambió las formas, pero la pasión sigue intacta. Eso fue lo que se evidenció en los Juegos Recreativos INDER, que se realizaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con todos los protocolos de bioseguridad. 

    Más de 2.000 personas, entre deportistas, padres de familia y acompañantes, se dieron cita durante una semana en el máximo complejo deportivo de la ciudad para ratificar que la pasión por el deporte y la recreación en Medellín siguen intactas. 

    Más de 2.000 personas participaron de los Juegos Recreativos INDER 2021

    La Administración Municipal, por intermedio del INDER, organizó unos juegos que cambiaron las maneras de competir. Muchos deportes se disputaron bajo la modalidad de retos y otros se adaptaron para cumplir con protocolos de cuidado y protección frente al coronavirus.

    Este fue un proyecto piloto en el que queríamos evaluar las competencias y actividades recreodeportivas en nuestra ciudad, en el que los padres de familia y los niños tuvieron un comportamiento ejemplar respetando el distanciamiento físico, usando el tapabocas y portando los implementos de cuidado individual como alcohol, agua y toalla”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro. 

    Fueron actividades y competencias en 15 deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicross, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, judo, natación, patinaje, porrismo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol. 

    En este encuentro, el objetivo principal no fue alcanzar un título, sino tener un espacio de integración para los deportistas locales. Los Juegos Recreativos INDER contaron con participantes entre los 10 y 15 años de edad de programas como Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido