Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 2.900 estudiantes se beneficiarán con el inicio de las obras en cuatro establecimientos educativos de la comuna 5 – Castilla

Más de 2.900 estudiantes se beneficiarán con el inicio de las obras en cuatro establecimientos educativos de la comuna 5 - Castilla

Más de 2.900 estudiantes se beneficiarán con el inicio de las obras en cuatro establecimientos educativos de la comuna 5 – Castilla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Infraestructura Física
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

La Alcaldía de Medellín comenzó intervenciones en cuatro de los 31 establecimientos que serán atendidos en esta comuna. La inversión para estas sedes es de $11.500 m...

Compartir en:
    • La Alcaldía de Medellín comenzó intervenciones en cuatro de los 31 establecimientos que serán atendidos en esta comuna.
    • La inversión para estas sedes es de $11.500 millones, con un plazo de ejecución de diez meses.
    • Con estas cuatro, ya son diez instituciones educativas en las que han arrancado los trabajos del plan de mejoramiento de su infraestructura.

    Con una inversión superior a los $11.500 millones, la Alcaldía de Medellín inició obras en cuatro instituciones educativas en la comuna 5 (Castilla) como parte del Plan de Intervención de la Infraestructura Educativa que se ejecuta con recursos de vigencias futuras y ordinarios.

    Las labores comenzaron en las instituciones educativas Diego Echavarría Misas, Alfonso López y en la sección escuela Imperio del Japón y Cardenal Crisanto Luque. Cuentan con un plazo de ejecución de diez meses.

    Nos encontramos en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, donde más de 2.600 estudiantes se van a ver beneficiados de las obras de infraestructura física que empezamos a ejecutar de la mano con la Empresa de Desarrollo Urbano. Invertiremos más de $2.300 millones para garantizar condiciones de seguridad, espacios físicos disponibles para que las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar su actividad académica”, aseguró el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

    A partir de los diagnósticos que se levantaron y de acuerdo a una priorización, se harán mantenimientos integrales en cubiertas, pisos, ventanerías, pintura, mejoramiento de redes eléctricas y zonas de accesibilidad, entre otras intervenciones.

    En la I.E. Diego Echavarría Misas se hará el cambio de cubierta de aulas, patio, salón y tienda escolar, además de pisos en los niveles inferiores, mejoramiento de placa polideportiva y construcción de nuevas graderías.

    En la I.E. Alfonso López se contempla el mejoramiento de cubiertas y la adecuación del restaurante y el comedor escolar, además de intervenciones en baños y otras actividades de mantenimiento; en la sección escuela Cardenal Crisanto Luque se modernizarán los laboratorios, se mejorará la iluminación y se cambiará de piso en el patio, entre otros trabajos.

    Más de 2.900 estudiantes se beneficiarán con el inicio de las obras en cuatro establecimientos educativos de la comuna 5 - Castilla

    Más de 2.900 estudiantes se beneficiarán con el inicio de las obras en cuatro establecimientos educativos de la comuna 5 – Castilla – Foto Alcaldía de Medellín

    Me parece excelente que se esté mejorando la infraestructura educativa. Creo que la ciudad está en deuda con mejorar toda la infraestructura que, a largo plazo, influye en la calidad de la educación. Es muy bueno que se inicie con esta sede por todo el tiempo que le ha servido a una comunidad”, aseguró el docente Edwin Bedoya, de la I.E. Diego Echavarría Misas.

    En la sección escuela Imperio del Japón se hará el cambio de la red hidrosanitaria y el mejoramiento de zonas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esta sede tendrá mantenimientos de pisos, paredes, luminarias y otras actividades.

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras, señaló que con estas cuatro instituciones ya son diez las que están en obra, a la vez que se avanza con las reuniones de inicio en otras comunas y corregimientos para continuar con el plan de infraestructura.

    Cada semana estamos activando frentes de obra y reuniéndonos con las comunidades para socializarles los alcances de cada una de las intervenciones. Estos establecimientos educativos hacen parte de las 38 sedes priorizadas para mantenimientos integrales, 32 con vigencias futuras y seis con recursos propios de la Secretaría de Educación”, indicó la subgerente.

    Con el Plan de Intervención de la Infraestructura Educativa, en el que se invierten $336.000 millones, la Alcaldía de Medellín realizará mejoras físicas a 31 de las 32 sedes educativas oficiales con las que cuenta la comuna 5 – Castilla.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido