Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 40 muestras de tecnología, talleres y activaciones en industrias digitales protagonizarán la tercera edición del Medellín Tech Fest

Tecnología e industrias 4.0 de la ciudad

Más de 40 muestras de tecnología, talleres y activaciones en industrias digitales protagonizarán la tercera edición del Medellín Tech Fest

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital
Por: Daniela Lopera Torres |

Este evento será uno de los principales atractivos del Festival del Valle del Software desde el 18 de octubre. Los participantes accederán a formación especializada y ...

Compartir en:
    • Este evento será uno de los principales atractivos del Festival del Valle del Software desde el 18 de octubre.
    • Los participantes accederán a formación especializada y se conectarán con oportunidades en temas TIC y de industrias 4.0.
    • El evento es de acceso libre. La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/festivalmvs/.

    La tercera edición del Medellín Tech Fest, evento líder en tecnología e industrias 4.0 de la ciudad, será uno de los principales atractivos del primer Festival Valle del Software. Este encuentro, que es organizado por la Administración Distrital y que se desarrollará a partir del 18 de octubre en Plaza Mayor, acercará oportunidades a través de espacios de formación, innovación, creatividad y nuevas tecnologías.

    “En esta tercera edición vamos a generar inspiración, a conectarnos con speakers muy importantes que nos despertarán amor por las tecnologías. Además, este será un espacio para identificar las oportunidades que hay en el ecosistema y acercar alianzas, negocios e inversiones, entre otros. Muchos apasionados nos sorprenderán con avances tecnológicos y desarrollos que están pasando en la ciudad. La invitación es a participar y hacer de Medellín un Valle del Software vibrando con la tecnología”, expresó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Tecnología e industrias 4.0 de la ciudad. Foto Alcaldía de Medellín

    Tecnología e industrias 4.0 de la ciudad. Foto Alcaldía de Medellín

    Este año, Medellín Tech Fest tendrá tres enfoques: inspiración, formación y conexión. En cuanto a inspiración, las personas ampliarán sus perspectivas sobre las tendencias del mundo en relación con las tecnologías 4.0 y conocerán casos de éxito de emprendedores y líderes del sector tech de Medellín y el mundo. En el ámbito de formación, los asistentes despertarán habilidades, inteligencias y conocimientos por medio de experiencias. En cuanto a conexión, los visitantes van a interactuar con empresarios internacionales y nacionales para explorar relaciones, hacer networking y generar opciones comerciales para acceder a nuevos mercados.

    Para los tres días, se programaron charlas, conferencias, talleres prácticos, presentación de casos de éxito, espacios académicos, muestras tecnológicas y de investigación, experiencias inmersivas, espacios de relacionamiento y oferta institucional de entidades como Sapiencia, Ruta N y la ACI Medellín, entre otros; una agenda para que las personas entiendan la producción, el desarrollo y la implementación del software como estrategia para impulsar la economía local.

    “Esta semana, la oferta de Ruta N en los Centros del Valle del Software se toma el Tech Fest. Estaremos en Plaza Mayor con contenidos muy interesantes para la ciudadanía y para los emprendimientos de Medellín. Tendremos talleres de impresión 3D, modelado e introducción a la programación, entre otros. También llevaremos charlas para que entendamos y nos acerquemos a los temas que marcarán los próximo años en ciencia y tecnología. Además, contaremos con muestras tecnológicas para entender temas como el metaverso. Están cordialmente invitados a esta cita de ciudad”, indicó el gerente de Cultura de Innovación y Política Pública de Ruta N, Iván Rendón.

    Los asistentes encontrarán muestras de drones y acuadrones, impresión 3D, construcción de máquinas y herramientas, robótica, video mapping, videojuegos, realidad virtual, batalla de robots, metaverso, e-commerce, entre otros.

    “Invito a participar en el Tech Fest, en el que veremos lo mejor y lo más reciente de la tecnología 4.0. La idea es que todos vayan, disfruten, miren qué les gusta, obtengan conocimientos, hablen con personas que manejan los temas y que se apropien de todo esa información, la apliquen en sus empresas y en su vida diaria, y vean que la Cuarta Revolución está aquí para quedarse”, dijo Carlos A. Valencia, docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

    El ingreso al evento no tiene costo. La programación se puede consultar en www.medellin.gov.co/festivalmvs/. Esta es una estrategia de la Administración Distrital que materializa la apuesta de la capital antioqueña por convertirse en un Valle del Software, al conectar a los jóvenes y adultos con oportunidades de formación y empleo en tecnologías 4.0.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido