Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 400 empleos crearon las 60 empresas participantes en el acompañamiento con Parque E

Más de 400 empleos crearon las 60 empresas participantes en el acompañamiento con Parque E

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Más de 400 empleos crearon las 60 empresas participantes en el acompañamiento con Parque E. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-19 Más de 400 empleos...

Compartir en:
  • Foto: Más de 400 empleos crearon las 60 empresas participantes en el acompañamiento con Parque E.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-19

    Más de 400 empleos crearon las 60 empresas participantes en el acompañamiento con Parque E

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Este programa liderado por la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia ha acompañado a más de 610 emprendimientos en los últimos años. 

    .: El acompañamiento finalizó este jueves con un Demo Day en el que se presentaron las 60 iniciativas y pudieron conectarse con potenciales proveedores y clientes. 

    .: El 62% de los emprendimientos que participaron en el último año reportan un importante crecimiento en ventas.

    Palabras de Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial. 746 Kb

    Según datos de Confecámaras, 45,6% de las empresas de la ciudad desaparecen en los primeros cinco años. Para combatir este fenómeno de mortalidad empresarial, la Alcaldía de Medellín cuenta con una oferta de acompañamiento, formación y apoyo para empresarios y emprendedores de la ciudad. 

    Uno de los programas insignia es el Parque del Emprendimiento – Parque E -, una incubadora de emprendimientos liderada por la Administración Municipal y la Universidad de Antioquia, que durante los últimos años ha acompañado a más de 610 emprendimientos. 

    Más de 400 empleos crearon las 60 empresas participantes en el acompañamiento con Parque E

    En el contexto de la pandemia, Parque E ha acompañado a 60 emprendimientos de sectores como agro, construcción, servicios, tecnología, fintech, salud, industrias creativas, industrial y alimentos. Se destaca que en el marco del acompañamiento finalizado este jueves 18 de febrero, entre los negocios participantes se han creado 161 empleos directos y 246 indirectos. 

    Medellín se sigue consolidando como un eje de innovación y creación de empresas. Con Parque E evitamos que los emprendimientos mueran en sus primeras etapas, puedan crecer, generar empleos y aportar a la recuperación del tejido empresarial de nuestra ciudad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar. 

    El 62% de los emprendedores participantes afirman que sus ventas aumentaron de manera significativa. Por su parte, el 82% asegura que vendieron por lo menos una vez durante el proceso y el 32% tuvieron sus primeras ventas durante el mismo. 

    Uno de los casos más ejemplares es el de Modular Places, que alcanzó ventas cercanas a los $1.500 millones de pesos al cierre del programa. Esta empresa, liderada por Sebastián Arcila y dos socios más, se dedica a la fabricación de módulos habitacionales de 15 metros cuadrados que son armables, desarmables y configurables entre sí. Su innovación ha sido usada para oficinas, estudios de grabación, unidades de cuidados intensivos, entre otros. 

    Nuestra experiencia con Parque E fue espectacular. Nos ayudó a organizarnos como empresa, nos dieron capacitaciones en siete dimensiones en las que no teníamos conocimiento. Fue muy beneficioso para nosotros como empresa”, aseguró Arcila. 

    Con este tipo de iniciativas, la Alcaldía de Medellín confirma su apuesta por la reactivación económica y por hacer del 2021 el año de la recuperación del tejido empresarial de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido