Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín abre sus puertas a inversionistas españoles

Medellín abre sus puertas a inversionistas españoles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Desarrollo Económico

Medellín abre sus puertas a inversionistas españoles. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-10 Medellín abre sus puertas a inversionistas españoles Por Jesús David Sá...

Compartir en:
  • Medellín abre sus puertas a inversionistas españoles.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-10

    Medellín abre sus puertas a inversionistas españoles

    Por Jesús David Sáenz

    .: 40 representantes de este país conocieron los atractivos que tiene la ciudad para los negocios.
    .: Esto fue posible a través del evento virtual ¿Por Qué Medellín?, realizado en alianza con la Cámara de Comercio Hispano Colombiana.
    .: Empresas españolas asentadas en Medellín han invertido 213 millones de dólares en los últimos 11 años. 

    40 inversionistas españoles conocieron las fortalezas y capacidades de la ciudad para la instalación de sus industrias en la región. Esto fue posible en la más reciente edición de ¿Por qué Medellín?, que busca proyectar a la capital antioqueña como escenario de negocios. 

    Es muy gratificante ver cómo se van materializando los esfuerzos trazados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro para la atracción de inversión. Desde la ACI Medellín tenemos toda la disposición para adaptarnos a la situación que vive el mundo y por eso este tipo de eventos los estamos haciendo virtuales de forma que podamos seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, expresó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur. 

    En el evento también participaron la directora de comercio exterior de la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, Adriana Ayala y representantes de Ruta N.  

    El socio fundador de Go To Digital, Acisclo Pérez, destacó que se instalaron en Medellín en 2019 “principalmente por el talento y la tecnología que hay alrededor de la ciudad y también por tener el único Centro para la Cuarta Revolución en Latinoamérica”. 

    Después de este primer encuentro exploratorio se realizará un contacto directo con cada una de estas personas para aclarar inquietudes puntuales y poner a disposición los servicios que ofrecen la ACI Medellín y la Corporación Ruta N, con el fin de permitir su llegada a la capital antioqueña. 

    Los eventos ¿Por Qué Medellín? están incluidos en el Plan de Desarrollo para posicionar a Medellín Futuro como centro de inversiones a corto, mediano y largo plazo. En este proceso, la ACI Medellín puede gestionar la llegada de compañías nacionales y extranjeras, así como favorecer el diálogo con actores estratégicos del sector académico, público y privado. 

    Entre 2009 y 2020, el capital español en la ciudad fue de 213 millones de dólares en sectores como químicos, ciencias de la vida, industrias 4.0, comercio, ocio y entretenimiento, entre otras. Algunas organizaciones destacadas son Dentix (2015), Grupo Konecta (2018), Quirón Salud y Go To Digital (2019) y Life Factors (2020). 

    Este encuentro se suma al realizado hace un mes con Prochile, en el que participaron 70 empresarios del país suramericano. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido