Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín amplía a un año entrega de paquetes alimentarios a niñas y niños para combatir la desnutrición

Medellín amplía a un año entrega de paquetes alimentarios a niñas y niños para combatir la desnutrición

Medellín amplía a un año entrega de paquetes alimentarios a niñas y niños para combatir la desnutrición

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez Múnera |

1.000 nuevas niñas y niños fueron caracterizados y georreferenciados por tener un nivel de desnutrición y pertenecer a algunas de las 16 comunas y 5 corregimientos del...

Compartir en:
    • 1.000 nuevas niñas y niños fueron caracterizados y georreferenciados por tener un nivel de desnutrición y pertenecer a algunas de las 16 comunas y 5 corregimientos del Distrito.
    • Estas personas pasan a recibir entregas por un término de seis a 12 meses.
    • La entrega se complementa con acompañamiento nutricional y social por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

    La Alcaldía de Medellín amplió la entrega  de paquetes alimentarios a niñas y niños pertenecientes a las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito, de seis meses a un año con el objetivo de mitigar la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

    «La buena noticia es que después de hacer análisis llegamos a una conclusión: el resultado ha sido muy positivo, reducción de desnutrición crónica de 7,6 % a 7,3 % y aguda de 1,1 % a 0,9 %. Esto muestra que la estrategia está funcionando. Y por esa razón, en esa lucha que tenemos por los niños, el programa se va a extender de seis meses a un año. Buscamos que lo que está funcionando continúe«, confirmó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    La más reciente entrega se realizó en el Parque Norte a 1.000 niños y niñas, completando 2.200 paquetes alimentarios en lo que va de la estrategia. Allí los beneficiarios participaron de una feria de salud y conocieron la estrategia del Distrito que busca contrarrestar la desnutrición en menores de cero a cinco años.

    «En Medellín, las niñas y los niños son primero, ampliamos la entrega de paquetes, porque estamos convencidos de que la seguridad alimentaria garantiza un crecimiento óptimo en la primera infancia. Desde el Distrito, trabajamos para contrarrestar el hambre y brindar una atención nutricional, social y en salud de manera óptima«, afirmó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

    Medellín amplía a un año entrega de paquetes alimentarios a niñas y niños para combatir la desnutrición

    Medellín amplía a un año entrega de paquetes alimentarios a niñas y niños para combatir la desnutrición – Foto Alcaldía de Medellín

    Estos paquetes incluyen granos, abarrotes, aceite, huevos, enlatados y lácteos en polvo que aportan los nutrientes necesarios en la alimentación de las niñas y niños.

    «Agradezco a la Alcaldía de Medellín por pensar en las familias más vulnerables, estas entregas nos ayudan a brindar una alimentación más completa a nuestros hijos y aportar a su desarrollo«, señaló Ana María Cuartas, madre de Julieta Martínez Cuartas, niña beneficiada.

    El Distrito, a través de Buen Comienzo y el equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, ha desarrollado una caracterización y georreferenciación de las niñas y niños que presentan algún grado de desnutrición, así como las condiciones sociodemográficas en las que se encuentran. En el mes de noviembre se realizó la entrega de paquetes alimentarios a 500 niñas y niños, posteriormente en diciembre a otros 700 de ellos.

    Los favorecidos también reciben acompañamiento por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional; con pedagogía y educación nutricional enfocada en la preparación sana de los alimentos, la importancia de la actividad física y los hábitos y estilos de vida saludables.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido