Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín conmemora el Día del Agente de Tránsito y anuncia la llegada de 50 nuevos uniformados para fortalecer la movilidad

Medellín conmemora el Día del Agente de Tránsito y anuncia la llegada de 50 nuevos uniformados para fortalecer la movilidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: Medellín conmemora el Día del Agente de Tránsito y anuncia la llegada de 50 nuevos uniformados para fortalecer la movilidad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Medellín conmemora el Día del Agente de Tránsito y anuncia la llegada de 50 nuevos uniformados para fortalecer la movilidad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-28

    Medellín conmemora el Día del Agente de Tránsito y anuncia la llegada de 50 nuevos uniformados para fortalecer la movilidad

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: En próximos días, un nuevo grupo de agentes estará en las vías de la ciudad para reforzar la seguridad vial.

    .: En el aniversario número 49 del cuerpo de agentes de tránsito, la Administración Municipal exaltó la labor de nueve uniformados.

    .: Los ganadores mediante votación fueron elegidos por el desempeño de sus funciones, actos de valor y servicio a la comunidad.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.8848 Kb

    Palabras de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.1015 Kb

    Medellín contará con 50 nuevos agentes de tránsito quienes reforzarán al actual grupo de uniformados para realizar, principalmente, regulación del tráfico y control, con el objetivo de mejorar los tiempos de viaje y prevenir incidentes viales.

    El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero Calle en el marco de la conmemoración del Día del Agente de Tránsito, que se trasladó de abril a este 28 de octubre por las condiciones de la pandemia, y en la cual la Administración Municipal exaltó la labor de los hombres y mujeres más sobresalientes por su servicio, compromiso y valor. Tras las votaciones internas, en las que participó todo el grupo de uniformados, fueron premiados nueve agentes.

    “Esto es una fuerza disciplinada, que se siente orgullosa de lo que hace. Sirven con honor ante unos retos gigantes con un objetivo fundamental: salvar vidas. La movilidad es el reto más grande que tiene cualquier ciudad o el mundo entero. La movilidad ocurre en el espacio público y ahí es donde operan precisamente ustedes (los agentes), lo hacen con la Policía Metropolitana tratando de construir orden en las vías”, dijo el mandatario local.

    Los destacados son: Juan Carlos Gutiérrez, como mejor agente de tránsito por el desempeño logrado en la actual vigencia y José Daniel Castro, como mejor supervisor. Jorge Alberto Chaverra, Beatriz Elena Díaz, Ángela María Restrepo, Martín Antonio Córdoba y Doimer Nicolás Vásquez fueron exaltados por actos notables de valor. Gabriela Agudelo recibió reconocimiento por ser la agente más antigua y Santiago Arturo Ortiz fue elegido agente de la comunidad.

    “La labor de estos servidores públicos, que a diario los ciudadanos se encuentran en las calles, es fundamental para la Ecociudad que estamos construyendo. Respaldemos su trabajo y sumémonos a una cultura vial en la que salvar vidas sea lo más importante”, manifestó Carlos Mario Mejía, Secretario de Movilidad.

    En 1972, en Medellín comenzaron a trabajar 17 guardas municipales. Con los años y el crecimiento urbano fue aumentando el número de integrantes y se fueron profesionalizando en su labor. Actualmente, la Administración Municipal cuenta con 528 agentes de tránsito, de los cuales 130 son mujeres, quienes realizan diferentes acciones para una movilidad más segura.

    “Recibo este homenaje con gran orgullo, un agradecimiento a todos mis compañeros y resaltando también su labor. Aprovecho para invitar a toda la ciudadanía a que se sumen a una movilidad más segura”, expresó Juan Carlos Gutiérrez, agente de tránsito.

    Algunas de las funciones de los agentes son: hacer pedagogía, regular el tráfico vehicular, atender e investigar los incidentes viales y velar por el buen uso de las ciclorrutas, así como controlar el transporte ilegal, el mal estacionamiento, los vehículos contaminantes y, en general, todas las infracciones de tránsito.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido