Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín graduó a 90 narradores jóvenes en la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil

Medellín graduó a 90 narradores jóvenes en la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de la Juventud

Foto: Medellín graduó a 90 narradores jóvenes en la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-05 Medellín gr...

Compartir en:
  • Foto: Medellín graduó a 90 narradores jóvenes en la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-05

    Medellín graduó a 90 narradores jóvenes en la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil

    Por Carolina Valle García

    .: El evento se desarrolló desde la virtualidad con énfasis en creación de podcast, comunicación digital, escrituras creativas y lengua de señas colombiana. 
    .: Los participantes aprendieron sobre nuevas tendencias de comunicación bajo el concepto de Narrar las Utopías. 

    || Audio || Palabras de Alejandro Matta, secretario de la Juventud

    En un acercamiento a nuevos lenguajes y tendencias para contar historias, 90 jóvenes concluyeron su formación en creación de podcast, escrituras creativas, lengua de señas colombiana y comunicación digital, en el marco de la edición 29 del Seminario de Comunicación Juvenil, que se desarrolló bajo el concepto de Narrar las Utopías

    La comunicación es un derecho humano supremamente importante para las juventudes de la ciudad, porque es a partir de allí donde aprenden a construir sus propias identidades juveniles, pero también se construyen como sujetos políticos. Desde la Secretaría de la Juventud festejamos la certificación de estos jóvenes”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera. 

    Los estudiantes, seleccionados mediante convocatoria abierta, aprendieron durante 30 horas de la mano de docentes con amplio conocimiento en radio digital, estudios literarios, comunicación, publicidad y lengua de señas. Además de recibir clases virtuales, recorrieron diferentes zonas de Medellín, con todos los protocolos de bioseguridad, para nutrir sus contenidos. 

    “Mi experiencia en el seminario ha sido muy gratificante, me ha gustado mucho estar aquí. Estoy muy agradecida con que me hayan brindado esta oportunidad, porque hace mucho tiempo he decidido emprender el aprendizaje en lengua de señas y me he llenado de mucho conocimiento”, dijo Yuliana Quintero, participante del encuentro. 

    La Secretaría de la Juventud celebra la culminación exitosa de este espacio, que se realiza desde 1992 de forma ininterrumpida y ha propiciado en las juventudes la posibilidad de reflexionar y hacer una lectura crítica de la realidad y comunicar sus diferentes visiones sobre ella.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido