Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ha vacunado a más de 200.000 personas y sigue trabajando para proteger a los adultos mayores y al personal de salud

Medellín ha vacunado a más de 200.000 personas y sigue trabajando para proteger a los adultos mayores y al personal de salud

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Medellín ha vacunado a más de 200.000 personas y sigue trabajando para proteger a los adultos mayores y al personal de salud. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Medellín ha vacunado a más de 200.000 personas y sigue trabajando para proteger a los adultos mayores y al personal de salud.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-04-09

    Medellín ha vacunado a más de 200.000 personas y sigue trabajando para proteger a los adultos mayores y al personal de salud

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Hoy, la jornada ha avanzado sin contratiempos en busca de que los adultos mayores sean vacunados. 

    .: Los adultos mayores de 70 años podrán asistir sin cita previa a los puntos de vacunación autorizados para este fin de semana. 

    Palabras de Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.917 Kb

    En Medellín más de 8.000 personas están vacunadas por cada 100.000 habitantes, lo que la ubica por encima de otras ciudades.Durante el jueves, 8 de abril, se suministraron 11.566 biológicos, para un acumulado de 208.120 dosis, lo que indica que la ciudad ha logrado superar a otras en el Plan Nacional de Vacunación. 

    “El día de ayer tuvimos un hecho histórico y es que logramos vacunar más de 11 mil personas en toda la jornada de vacunación, lo cual aporta bastante al cumplimiento  de las coberturas y nos indica que avanzamos de manera muy satisfactoria en nuestro Plan Municipal de Vacunación”, explicó la subsecretaria de Salud Pública,  Natalia López Delgado. 

    Para la primera etapa, Medellín ha recibido 145.449 dosis y se han inoculado 127.846 entre personal de salud de primera línea y mayores de 80 años, con un avance del 88 %. Para la etapa 2 han llegado 142.596 biológicos y se han aplicado 80.274 en el personal de salud de segunda y tercera línea y adultos entre 60 y 79 años, lo que representa un adelanto del 56 %. Estos avances son con respecto al número de vacunas entregadas por el Gobierno Nacional. 

    Hasta la fecha, de las dosis aplicadas se han presentado 661 casos adversos: de Pfizer 453, de Sinovac 205 y de AstraZeneca tres;  todos han sido monitoreados por el equipo extramural de vacunadores. 

    La Alcaldía de Medellín les recuerda a quienes van a vacunarse y a sus acompañantes que no habrá restricción de movilidad para ellos durante el toque de queda que va hasta el 12 de abril, esto con el fin de acelerar la inmunización en toda la población priorizada de primera y segunda etapa. 

    La Administración Municipal reitera el llamado para cumplir con las medidas de bioseguridad, especialmente, el autocuidado y así prevenir que los contagios sigan en aumento.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido