Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas y uno más que será masivo

Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas y uno más que será masivo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Movilidad | Secretaría de Salud

Foto: Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas y uno más que será masivo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-11 Medellín habilita pri...

Compartir en:
  • Foto: Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas y uno más que será masivo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-11

    Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas y uno más que será masivo

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Dicho punto para los conductores está ubicado en la carrera 52 #25-310, sede de la Cruz Roja. 

    .: Allí se proyecta vacunar a 30 personas por hora, es decir, aproximadamente 280 por jornada. 

    .: También se dispuso otro lugar de inmunización masiva en el Centro Comercial San Bernardo (carrera 54 #48 – 54). 

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud.424 Kb

    La Alcaldía de Medellín habilita el primer punto de vacunación exclusivo para taxistas, ubicado en la Cruz Roja (carrera 52 #25-310), donde se espera vacunar unas 240 personas por cada jornada de ocho horas. Además, pone a disposición de la comunidad un puesto masivo adicional en el Centro Comercial San Bernardo (carrera 54 #48 – 54), que se suma a los ocho ya distribuidos en la ciudad.  

    “Iniciamos el proceso de vacunación para esta población (taxistas), que tiene un riesgo inminente, trabaja 24 horas al día y siete días a la semana y que necesita acceder de una manera rápida al biológico. Alrededor de 19.000 personas ejercen este oficio en la ciudad y serán beneficiadas de la rapidez de un punto exclusivo como es este aquí en la avenida Guayabal en la Cruz Roja”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    A la fecha, en Medellín se han aplicado 912.670 dosis de 1.007.696 dispuestas por el Gobierno Nacional, lo que representa un avance del 91 %. Igualmente, la capital antioqueña continúa la aplicación de biológicos en mayores de 50 años por demanda espontánea y de personas de 16 años en adelante que presenten comorbilidades y estén priorizadas en Mi Vacuna

    Para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 169.764 (96 %), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 607.288 (99,4 %) y para la etapa III se han administrado 135.917 de las 220.642 dosis recibidas (62 %). 

    Con este primer punto para taxistas y el nuevo masivo, la ciudad alcanza los 91 puestos; 36 de la red pública Metrosalud, dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Bernardo. 

    La Administración Municipal reitera la importancia de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y acudir oportunamente a las citas de vacunación, según sea el caso.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido