Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ocupó el primer lugar de la gestión institucional en Colombia

Medellín ocupó el primer lugar de la gestión institucional en Colombia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Evaluación y Control

Panorámica de ciudad Foto cortesía Bureau Medellín 2020-05-28 Medellín ocupó el primer lugar de la gestión institucional en Colombia Por Santiago Zapata .: La ciuda...

Compartir en:
  • Panorámica de ciudad

    Foto cortesía Bureau Medellín

    2020-05-28

    Medellín ocupó el primer lugar de la gestión institucional en Colombia

    Por Santiago Zapata

    .: La ciudad fue calificada como la mejor ciudad del país en Gestión del Desempeño Institucional con un puntaje de 97.1%
    .: La medición que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública ubicó a Medellín en el primer puesto a nivel nacional. 

    Medellín ocupó el primer puesto a nivel nacional con un puntaje del 97.1% en el Índice del Desempeño Institucional de acuerdo a la medición del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

    En esta calificación, por segundo año consecutivo, la Alcaldía de Medellín ocupa el primer puesto en la lista de alcaldías de categoría especial, en la cual se evalúa la implementación de las políticas y dimensiones que conforman el Modelo Integral de Planeación y Gestión. Esto es indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de la entidad, identificar fortalezas o debilidades y diseñar e implementar acciones concretas de mejora. 

    Diana Anaya, subsecretaria de Desarrollo Institucional señala que “la medición se hace revisando cómo se han implementado las diferentes políticas a nivel administrativo, lo que significa que la administración municipal avanza en la aplicación de sus políticas, y está satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos.” 

    El compromiso de la Alcaldía de Medellín es seguir fortaleciendo la implementación de las políticas institucionales y avanzar en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido