Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ofrece más de 6.000 cupos para educación virtual durante la cuarentena

Medellín ofrece más de 6.000 cupos para educación virtual durante la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Educación superior. Sapiencia 2020-04-13 Medellín ofrece más de 6.000 cupos para educación virtual durante la cuarentena Por Luz Adriana Ortiz Dávila. .: Mensualment...

Compartir en:
  • Educación superior.

    Sapiencia

    2020-04-13

    Medellín ofrece más de 6.000 cupos para educación virtual durante la cuarentena

    Por Luz Adriana Ortiz Dávila.

    .: Mensualmente, la Alcaldía de Medellín habilita 2.000 cupos para su oferta formativa.
    .: Para esta tercera convocatoria, se ofrecerán 21 cursos con el ITM, Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.
    .: (Audio) Daniela Restrepo, beneficiaria.
    .: (Audio) Sandra Montoya, beneficiaria.
    .: (Audio) Stefanía Patiño, beneficiaria.

    Como apuesta por la transformación educativa en su camino hacia el Valle del software, la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia ofrece programas de formación adaptados a las tendencias actuales de enseñanza y aprendizaje. 

    Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de abril, a través de Arroba Medellín se ofertarán 21 cursos, con 2.000 cupos, para estudiar durante la cuarentena con el acompañamiento de un tutor.

    Hemos evaluado las nuevas exigencias del entorno económico, social y político para crear una oferta académica que le permita a los ciudadanos certificarse en conocimientos específicos de manera virtual y gratuita”, explicó el director de la Agencia de Educación Superior Sapiencia, Carlos Chaparro.

    Es así como durante la contingencia por el coronavirus, los ciudadanos podrán formarse y fortalecer la relación entre pedagogía y tecnologías de la información y comunicación –TIC.

    Sapiencia, a través de la Ciudadela Universitaria Digital, procura la democratización en el acceso y mayores oportunidades de participación en la educación en tiempo de aislamiento. Para capacitarse es necesario ser mayor de edad, disponer de un computador con acceso a internet y el tiempo para desarrollar el curso en los tiempos estipulados.

    “Me parece excelente que sea de manera virtual, porque me permite fácil acceso a la información, estudiar en cualquier momento. En estos momentos de crisis, estoy aprovechando mi tiempo en casa para fortalecer mis conocimientos y ampliar mis oportunidades”, dijo Mario Carrascal, beneficiario de @Medellín, iniciativa que ha certificado 16.939 estudiantes.

    En estos cursos, la Administración Municipal invierte cerca de $2.000 millones. Las inscripciones están disponibles a través de www.sapiencia.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido