Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19

Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Salud

Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-15 Medellín recibi...

Compartir en:
  • Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-15

    Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El Hospital General de Medellín (HGM) recibirá otros 23 ventiladores adquiridos con recursos de la ciudad.
    .: La ciudad sumará 100 ventiladores más teniendo en cuenta los adquiridos para el HGM y otros serán distribuidos en cinco municipios de Antioquia.
    .: Con estos ventiladores la ciudad sigue avanzando en el Plan Mil,  que ha aumentado en 118% las camas UCI en la ciudad. 

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recibió este miércoles en el Aeropuerto Olaya Herrera la segunda donación de ventiladores por parte del Gobierno Nacional que serán distribuidos en el sistema de salud local para afrontar el pico de contagios durante las próximas semanas. 

    • Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19
    • Medellín recibió 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional para atención de pacientes con Covid-19

    Durante la entrega, realizada en dos vuelos chárter de la Policía Nacional, el alcalde señaló que los ventiladores donados irían a “la Clínica Sagrado Corazón, la Clínica Soma, la Clínica del Prado, la Clínica Victoriana, la Clínica de Las Américas y la Clínica León XIII. En el siguiente viaje Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia”. 

    De los 120 ventiladores que arribaron a Medellín como parte de la donación del Gobierno Nacional, la mayoría serán distribuidos en varios centros de salud locales como señaló el mandatario local y el resto en otros municipios del departamento. Sumado a esto, la ciudad adquirió 23 ventiladores con recursos propios que irán al Hospital General de Medellín como parte del proceso de expansión acelerada de la capacidad instalada en la red hospitalaria. 

    En Medellín, el total de 100 ventiladores se repartirán entre la Clínica Sagrado Corazón, la Clínica Soma, la Clínica del Prado, la Clínica Victoriana, la Clínica de Las Américas, la Clínica León XIII y el Hospital General de Medellín. 

    Los municipios de Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia, también recibirán donaciones como parte del apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado a la capital y el departamento de cara al momento más difícil de la pandemia. 

    La donación y los ventiladores adquiridos por el Hospital General hacen parte del avance que la Alcaldía de Medellín sostiene en la consolidación del Plan Mil, que ha aumentado en 118% las camas UCI en la ciudad y cuyo proceso se aceleró con la intención de que la ciudad esté lo mejor preparada posible para el desarrollo del pico de contagios; así como lo ha estado a lo largo de la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido