Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá esta semana 22 eventos que promoverán la participación ciudadana

Medellín tendrá esta semana 22 eventos que promoverán la participación ciudadana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Medellín tendrá esta semana 22 eventos que promoverán la participación ciudadana. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-11-17 Medellín tendrá esta sem...

Compartir en:
  • Foto: Medellín tendrá esta semana 22 eventos que promoverán la participación ciudadana.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-17

    Medellín tendrá esta semana 22 eventos que promoverán la participación ciudadana

    Por Julián Céspedes

    .: Con estas actividades, se fortalecerá el rol de los ciudadanos en la construcción de procesos democráticos en Medellín.

    .: Durante toda la semana, se espera movilizar a unos 2.000 líderes de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.699 Kb

    Más de 2.000 líderes se han vinculado a los eventos de fortalecimiento para la participación imparable, mediante la cual la Alcaldía de Medellín promueve y reconoce el rol de los ciudadanos en los procesos participativos y su aporte al fortalecimiento de la democracia en la capital antioqueña.

    Durante la Semana de la Participación, la ciudadanía podrá asistir a los más de 20 eventos que se realizarán en las diferentes comunas y corregimientos, los cuales están dirigidos a diversos grupos poblacionales entre ellos: mujeres, adultos mayores, niños, niñas, jóvenes, grafiteros, entre otros.

    En estos espacios se podrá conocer, escuchar y dialogar sobre veedurías ciudadanas, participación incluyente, violencia basada en género y construcción de escenarios participativos para la paz, entre otras temáticas que contribuyan a la construcción de la democracia imparable.

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, afirmó: “Vamos a mostrar cada uno de los públicos con los que construimos la participación imparable. Los convidamos para que se vinculen a cada uno de ellos y para que descubramos que solamente participando vamos a construir una mejor democracia”.

    Estos encuentros se celebran en el marco de la Ley Estatutaria 1757 de 2015 “por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática”, y del artículo 101 literal D que dispone que la semana nacional de la participación ciudadana se celebre cada año, con actividades educativas, artísticas, culturales, actos cívicos, sociales, políticos y rendición de cuentas.

    En Medellín, los eventos de fortalecimiento para la participación imparable son el escenario para la convocatoria abierta y la generación de espacios para la reflexión con diferentes actores de la ciudad quienes, por medio de su vinculación al evento, comparten, intercambian y discuten diversos temas, objetivos y problemas relacionados con la participación ciudadana.

    Entre las actividades se destacan: el conversatorio de experiencias de habitantes de calle, este miércoles 17 de noviembre, de 2:00 p. m. a 9:00 p. m., en el Centro de Desarrollo Social La Candelaria; la entrega de reconocimientos a organizaciones sociales y comunitarias, el viernes 19 de noviembre, de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.; y el informe de votaciones de Presupuesto Participativo, el sábado 20 de noviembre, en el Parque de los Deseos, a las 9:30 a. m.

    La programación completa se puede consultar en el sitio web: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=contenido/11298-Participacion-imparable

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido