Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín ya tiene el primer ultracongelador dispuesto para la vacunación

Medellín ya tiene el primer ultracongelador dispuesto para la vacunación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Medellín ya tiene el primer ultracongelador dispuesto para la vacunación. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-02-13 Medellín ya tiene el primer ultraco...

Compartir en:
  • Foto: Medellín ya tiene el primer ultracongelador dispuesto para la vacunación.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-02-13

    Medellín ya tiene el primer ultracongelador dispuesto para la vacunación

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La Administración Municipal exalta el aporte de la Corporación Universitaria Remington al poner al servicio de la ciudad este dispositivo, indispensable para la conservación de los biólogos Pzifer-BioNTech. 
    .: Este ultracongelador de alta tecnología puede almacenar hasta 40.000 dosis a temperaturas de hasta  -80°C.

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud.575 Kb

    Gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Medellín, el Plan Municipal de Vacunación cumple de manera autónoma con uno de los pasos más importantes en la cadena logística que requiere este proceso para su primera fase, al lograr la disposición de un equipo de refrigeración de alta tecnología para el almacenamiento a temperatura de -75°C de los biológicos de Pfizer-BioNTech que, según el Gobierno Nacional, serán los primeros en llegar al país.  

    La Administración Municipal exalta que este ultracongelador fue puesto al servicio de la ciudad por la Corporación Universitaria Remington, que en cabeza de su rector Arcadio Maya Elejalde ha servido de manera decidida a la consecución exitosa del proceso de vacunación en Medellín, que se espera esté próximo a comenzar. 

    Hoy llega el primer ultracongelador a la cava municipal donde será el lugar de almacenamiento de los biológicos y desde ahí se distribuirán a  toda la ciudad. Agradecemos a la Universidad Remington que, trabajando en conjunto con la administración, hizo posible que los ultracongeladores estén hoy en la cava y podamos prestar el servicio y estar preparados para el momento en que lleguen las dosis a la ciudad”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    El refrigerador/congelador de laboratorio para almacenamiento de muestras, reactivos y otros marca Haier Modelo DW-30L508, tiene capacidad para albergar aproximadamente 40.000 dosis, con temperatura de hasta -80 ºC. Cuenta con sistema de seguridad, de refrigeración, diseño de uso amigable y posee un sistema de control de temperatura, que garantiza que los biológicos permanezcan en buen estado. Estará bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad, en un espacio aislado para este tipo de aparatos y que cuenta con un área de 30 centímetros alrededor del equipo, libre de sustancias, personas u objetos. 

    De esta manera, se garantiza la conservación de las vacunas para su llegada en los próximos días, las cuales, según los análisis realizados por el Ministerio de Salud, serán enviadas acorde a la disponibilidad a medida que lleguen las vacunas al país. 

    A pesar de todos los avances en vacunas, desde la Alcaldía de Medellín se reitera el llamado a mantener el uso del tapabocas, distanciamiento, hábitos de higiene y el autoaislamiento cuando hay síntomas sospechosos, para seguir mitigando los contagios por COVID-19.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido