Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medios de comunicación impresos podrán participar en la reactivación económica a través del estímulo público

Medios de comunicación impresos podrán participar en la reactivación económica a través del estímulo público

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Medios de comunicación impresos podrán participar en la reactivación económica a través del estímulo público. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-0...

Compartir en:
  • Foto: Medios de comunicación impresos podrán participar en la reactivación económica a través del estímulo público.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-08-03

    Medios de comunicación impresos podrán participar en la reactivación económica a través del estímulo público

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La convocatoria se denomina Estímulos de rotativa para periódicos y revistas de procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos –MAICC– de Medellín. 

    .: Se distribuirán más de $88 millones entre 26 procesos y MAICC que cumplan con las disposiciones generales y los pasos para participar definidos en la estrategia. 

    .: Las propuestas se recibirán hasta el 9 de agosto de 2021. 

    Palabras de Mónica Orrego, subsecretaria de Comunicación Estratégica.490 Kb

    Con el propósito de apoyar el fortalecimiento y reactivación de los Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos (MAICC) impresos de las comunas y corregimientos, la Alcaldía de Medellín apoyará a 26 procesos a través de la estrategia de estímulos de rotativa para periódicos y revistas de los MAICC de la ciudad. 

    En esta iniciativa, se distribuirán más de $88 millones entre los 26 procesos y MAICC que cumplan con las disposiciones generales y los pasos para participar. 

    “Es un incentivo para fortalecer y aportar a la reactivación económica de  los medios alternativos,  independientes, ciudadanos y comunitarios en formato impreso”, manifestó la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica María Orrego López. 

    A él podrán acceder procesos y MAICC que cuentan con canales impresos y que fueron identificados previamente por la Secretaría de Comunicaciones, gracias al acompañamiento territorial permanente realizado por los gestores de comunicaciones de la Unidad de Comunicación para la Movilización. 

    Uno de los criterios en la identificación de estos procesos y MAICC fue que para la vigencia de 2021 no ejecutaran recursos de Presupuesto Participativo (PDL y PP) de los proyectos de comunicaciones ni de la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios 2021 que incluya producción de medios impresos. Las propuestas se recibirán hasta el 9 de agosto de 2021. 

    El proceso o MAICC seleccionado no puede publicar ni asociar contenidos de carácter proselitista en ningún tema, ni mucho menos de índole política ni religiosa en aquellos que hagan parte de la edición impresa apoyada por los recursos de esta estrategia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido