Alcaldía Sala de Prensa Noticias Motociclistas accederán a descuentos del 80 % en multas de tránsito hasta el 14 de marzo

Motociclistas accederán a descuentos del 80 % en multas de tránsito hasta el 14 de marzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: Motociclistas accederán a descuentos del 80 % en multas de tránsito hasta el 14 de marzo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-02-25 Motociclistas acceder...

Compartir en:
  • Foto: Motociclistas accederán a descuentos del 80 % en multas de tránsito hasta el 14 de marzo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-25

    Motociclistas accederán a descuentos del 80 % en multas de tránsito hasta el 14 de marzo

    Por Melisa Tamayo Hernández

    .: Aplica para comparendos impuestos hasta el 30 de junio de 2021, excepto por conducir en estado de embriaguez o bajo efecto de sustancias psicoactivas.

    .: Cerca de 50.000 conductores de motos se han acogido a la amnistía, con un recaudo de más de $11.717 millones.

    .: Los conductores de carro también pueden acogerse a la amnistía recibiendo el 50% de descuento hasta el 14 de mayo.

    Palabras de Rosa Elena Buitrago, líder de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Movilidad.512 Kb

    Hasta el lunes 14 de marzo estará vigente el primer plazo de amnistía para los motociclistas que hayan cometido infracciones antes del 30 de junio de 2021, excepto por infracciones relacionadas con el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas.  Quienes realicen el pago accederán a descuentos en el capital y los intereses.

    A la fecha, cerca de 50.000 motociclistas han aprovechado el beneficio, lo que representa un recaudo de $11.717.468.000, desde septiembre de 2021 cuando inició la medida.

    Estamos invitando especialmente a los motociclistas a ahorrarse el 80 % en el capital de su multa y el 100 % de los intereses que deben actualmente, acogiéndose a los descuentos del gobierno nacional”, resaltó la líder de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Movilidad, Rosa Elena Buitrago.  

    Motociclistas accederán a descuentos del 80 % en multas de tránsito hasta el 14 de marzo

    Del 15 de marzo al 14 de mayo, los conductores de motocicleta pagarán el 40 % del capital de la deuda, es decir, una rebaja del 60 %. Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre cancelarán el 60 % del capital, esto es una reducción del 40 %. Para ambos periodos se mantiene la exención del 100 % en los intereses.

    El incentivo también aplica para carros, así: hasta el 14 de mayo de 2022, los deudores pagarán solo el 50 % del capital de la deuda, y en un segundo periodo, entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre, cancelarán el 80 %, también con el descuento en la totalidad de los intereses.

    Esto hace parte del plan de beneficios de la Ley de Inversión Social, que contribuye con la reactivación económica, la generación de empleo y la estabilidad fiscal del país.

    Los pagos se realizan de forma ágil y segura a través del portal web Movilidad en Línea (https://bit.ly/3ACbKic) o en el banco Davivienda y la Cooperativa Financiera Cotrafa con la liquidación del comparendo impresa a láser.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido