Alcaldía Sala de Prensa Noticias Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13

Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Participación Ciudadana

Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13. Foto Alcaldía de Medellín 2020-02-25 Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13 Por By...

Compartir en:
  • Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-02-25

    Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13

    Por Byron García Correa

    – Las intervenciones puntuales se adelantaron en los 19 barrios de esa comuna.
    – Cuatro parques públicos, en Santa Rosa de Lima y La Pradera, recibieron trabajos de mejoramiento.
    – También se puso de nuevo al servicio de la comunidad  la pantalla de agua ubicada en el barrio Antonio Nariño. 

    La Alcaldía de Medellín avanza en el mejoramiento de vías, andenes, parques y zonas verdes en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad, con el propósito de generar impactos significativos en las personas al emprender pequeñas obras en sus barrios. 

    • Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13
    • Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13
    • Pequeñas obras para grandes transformaciones en la comuna 13

    Esta vez, la Administración Municipal desplegó a 250 trabajadores en la comuna 13 en donde efectuó acciones de mantenimiento del espacio público. Allí, se repavimentaron vías, se hizo el reparcheo de más de 20 huecos y se recuperaron 1.000 metros cuadrados de fallos en sitios como La Pradera y La Loma. 

    Las obras tuvieron un énfasis especial en crear mejores condiciones para que los peatones puedan realizar desplazamientos más cómodos y seguros. 

    “Cuando hablamos de pequeñas obras como andenes, pasamanos o muros, decimos que se emprenden grandes intervenciones en la medida que son directamente las personas quienes se benefician. Esto es lo que más impacta la calidad de vida, sin olvidar el efecto de las grandes obras”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    Cuatro parques públicos, en los barrios Santa Rosa de Lima y La Pradera, fueron intervenidos. En ellos se hizo mantenimiento de los juegos infantiles y las zonas verdes, lo que garantiza espacios de encuentro de calidad para la familia y de recreación para los niños. Así mismo, se puso en funcionamiento la pantalla de agua ubicada en el barrio Antonio Nariño. 

    Por su parte, la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU hace permanentemente actividades en espacio público,  como recorridos guiados, talleres, tertulias, jornadas de cine y un torneo de fútbol para fomentar la convivencia en la comuna 13. 

    Estos trabajos puntuales se hacen gracias a solicitudes de la ciudadanía a través de distintos canales como la línea telefónica 4 44 41 44 y las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias que llegan por medio  del portal www.medellin.gov.co

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido