Alcaldía Sala de Prensa Noticias ‘Quiero seguir tocando música donde me abran las puertas’: David Restrepo

‘Quiero seguir tocando música donde me abran las puertas’: David Restrepo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

David Restrepo – Red de Escuelas de Música de Medellín. Foto Carlos Vidal 2020-02-21 ‘Quiero seguir tocando música donde me abran las puertas’: David Restrep...

Compartir en:
  • David Restrepo – Red de Escuelas de Música de Medellín.

    Foto Carlos Vidal

    2020-02-21

    ‘Quiero seguir tocando música donde me abran las puertas’: David Restrepo

    Por Jorge Hernán Echeverri

    Desde los seis años David piensa en música. Trece años de su vida los ha pasado entre instrumentos, aprendiendo a tocar la música colombiana, que es su preferida y disfrutar lo que los sonidos irradian en su cerebro. 

    David Restrepo tiene 19 años, es estudiante de segundo semestre de derecho en la Universidad de Antioquia y desde hace 13 años pertenece a la Red de Escuelas de Música de Medellín. Por eso, su cuerpo y mente respira música, la utiliza para todo, en especial, para entender mejor la responsabilidad que tiene como estudiante para sacarle todo el provecho a su profesión.

    “La música me ha ayudado a entender mejor mi carrera, porque me permite interpretar con mayor soltura los textos, las cosas que pasan en clase y a las personas que me rodean”. Además, afirma David, que la música le ha dado más sensibilidad para comprender el momento en que está, porque para él, la música es su todo.

    Hijo único, vive actualmente en el barrio Cabañitas, se siente agradecido por el acompañamiento que ha tenido en casi toda su vida de la Red de Escuelas de Música, porque le ha ayudado a entender que una ciudad sin cultura, sería otra completamente diferente, y que gracias a ello, Medellín es una urbe que crece con el arraigo de sus habitantes y que la músicas es un componente fundamental para que la Capital de Antioquia sea uno de los mejores vivideros de Colombia.

    David dice que para entender mejor a Medellín en todo su contexto, él lo hace a través de la música. Las sensaciones que percibe de la ciudad le encanta y por ello quiere seguir tocando donde le abran las puertas, pero sobretodo donde se sienta cómodo.

    Este inquieto joven toca violín, piano, flauta y guitarra y quiere seguir perfeccionando su estilo, para ello estudiará además de estos instrumentos, la composición y la dirección musical. Actualmente, David canta en eucaristías en la parroquia de Santa Marta en el Hatillo en Barbosa y pertenece a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Girardota.

    Como integrante de la Red ha podido disfrutar de algunas giras y conciertos especiales, como el recorrido que hizo hace dos años con el proyecto ‘Medellín canción viva’ en los Estados Unidos, en Bogotá con la orquesta sinfónica juvenil y un ensamble que se realizó con la Red. Igual, David, recuerda con mucho cariño, que hizo parte del grupo de músicos que acompañó la visita del Papa en Medellín.

    David tiene muy claro que quiere seguir tocando música, aprender un poco más de los sonidos que emiten los instrumentos, profesionalizarse a un más en este arte y aprovechar más sus capacidades para ser un mejor abogado. Lo que sí tiene claro en su vida es ‘quiero tocar donde se me abran las puertas, donde yo me pueda sentirme cómodo con lo que hago, porque mi vida es la música’.

    • David Restrepo - Red de Escuelas de Música de Medellín
    • David Restrepo - Red de Escuelas de Música de Medellín
    • David Restrepo - Red de Escuelas de Música de Medellín

    Contexto

    La Red de Escuelas de Música de Medellín nació hace 24 años en nuestra ciudad, actualmente es operado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. 27 escuelas, 13 de ellas de cuerdas, 13 de percusión y 1 de música colombiana albergarán en el 2020, 5.000 niños y jóvenes que buscarán seguir formándose de manera integrales a través de la música para fortalecerse en procesos de convivencia y cultura ciudadana.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido