Alcaldía Sala de Prensa Noticias Rueda de negocios de la Alcaldía de Medellín facilita a más de 200 empresarios de la ciudad la generación de 326 alianzas con grandes inversionistas

Rueda de negocios de la Alcaldía de Medellín facilita a más de 200 empresarios de la ciudad la generación de 326 alianzas con grandes inversionistas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Rueda de negocios de la Alcaldía de Medellín facilita a más de 200 empresarios de la ciudad la generación de 326 alianzas con grandes inversionistas. Fotógrafo...

Compartir en:
  • Foto: Rueda de negocios de la Alcaldía de Medellín facilita a más de 200 empresarios de la ciudad la generación de 326 alianzas con grandes inversionistas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-16

    Rueda de negocios de la Alcaldía de Medellín facilita a más de 200 empresarios de la ciudad la generación de 326 alianzas con grandes inversionistas

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Por primera vez, se llevó a cabo el Encuentro de Conexiones Financieras liderado por la Administración Municipal y la incubadora de empresas Créame.

    .: Participaron 17 entidades financieras con una proyección en financiación por más de $25.700 millones y 34 inversionistas con una proyección de inyección de capital por más de $5.500 millones.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.223 Kb

    Palabras de Juan Manuel Higuita, director de Créame durante su intervención virtual.281 Kb

    Gracias al primer Encuentro de Conexiones Financieras, evento que hace parte de la estrategia de la Administración Municipal en conjunto con la incubadora de empresas Créame, más de 200 empresarios de Medellín se conectaron en un espacio virtual con redes de ángeles inversionistas nacionales e internacionales, entidades bancarias y cooperativas, con las que lograron alianzas financieras con una alta proyección en financiación y nuevas alternativas de inversión.

    “Cerramos el evento de Conexiones Financieras con un balance muy positivo, donde más de 200 empresarios tuvieron la posibilidad de general 326 alianzas comerciales, también de relacionarse con compañías de financiamiento que generaron una proyección por 25.700 millones de pesos, también la participación de 34 inversionistas generaron una proyección de 5.500 millones de pesos para inversión para nuestros empresarios y emprendedores. Con esto demostramos que en el Valle del Software nuestros emprendedores tienen el capital para llevar a otro nivel sus iniciativas” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

    Esta jornada busca fomentar el desarrollo y crecimiento económico de empresarios de la ciudad a través de mecanismos que les permitan escalar sus modelos de negocio.

    Entre los 34 inversionistas que expusieron su intención de fortalecer alianzas están: LinkU Ventures, SV LINKS, Ruta N, RAI (Red de Ángeles Inversionistas) y LinkU Ventures. Entre las 17 entidades financieras que ofrecieron diferentes alternativas para los empresarios se encuentran: Comfama, Fenalco, Finaktiva, Cotrafa y Banco Caja Social.

    “Este espacio en particular es muestra de la oportunidad que tenemos todos los días de robustecer esos vínculos entre la aceleradora Créame, la política pública representada en la Alcaldía de Medellín, entre los emprendedores que ponen su talento y las instituciones de financiamiento que son un eslabón fundamental del sistema de emprendimiento. En la medida en la que este tipo de conexiones se hagan más fuertes, vamos a tener un ecosistema mucho más sólido” señaló Juan Manuel Higuita, Director de Créame durante su intervención virtual.  

    Los emprendedores que participaron hacen parte de diferentes etapas de desarrollo, 19 de ellos de alto impacto​ que fueron previamente seleccionados y entre los que se encuentran: Bitout SAS, Coldetec SAS, Ecolair, Grupo Augur – Montesol, Synthesis Consulting SAS, Mundologico SAS, Inversiones Wakypet SAS. Ellos se conectaron con grandes inversionistas a través de presentaciones persuasivas conocidas como Pitch.

    También, durante la jornada, las entidades financieras realizaron salas virtuales comerciales con charlas dirigidas al público general, un espacio para reuniones individuales que fueron agendadas previamente.

    Con estrategias como el Encuentro de Conexiones Financieras, Medellín se sigue consolidando como la ciudad de Colombia más fácil para emprender. En este caso, el ecosistema emprendedor tuvo la posibilidad de generar alianzas efectivas que potenciarán su crecimiento a través de nuevos mecanismos de financiación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido