Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ruta N abre convocatoria para que compañías encuentren soluciones CTI a sus desafíos empresariales

Convocatoria servicio de Inn. Abierta

Ruta N abre convocatoria para que compañías encuentren soluciones CTI a sus desafíos empresariales

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital
Por: Cristian Cárdenas |

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de mayo. Las empresas interesadas pueden registrarse en https://info.rutanmedellin.org/iahome. Está dirigida a entidades públ...

Compartir en:
    • La convocatoria estará abierta hasta el 9 de mayo. Las empresas interesadas pueden registrarse en https://info.rutanmedellin.org/iahome.
    • Está dirigida a entidades públicas y privadas, fundaciones, multinacionales, entre otras organizaciones que hayan identificado desafíos corporativos y tecnológicos en sus negocios.
    • En este proceso, que dura tres meses y medio, las empresas estructurarán y lanzarán sus retos, para luego conectarse con startups y grupos de investigación que puedan desarrollar las soluciones.

    Para fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en Medellín, Ruta N abre la convocatoria para el servicio de Innovación Abierta, el cual se especializa en conectar a grandes empresas, que han identificado desafíos corporativos y tecnológicos, con startups y grupos de investigación que pueden convertirse en sus proveedores o aliados estratégicos de soluciones innovadoras. 

    Las empresas interesadas podrán registrarse en www.info.rutanmedellin.org/iahome hasta el 9 de mayo. Pueden participar entidades públicas y privadas, fundaciones, multinacionales, entre otras organizaciones que tengan identificados desafíos corporativos y tecnológicos en sus negocios. 

    “Abrimos una convocatoria para que las empresas grandes presenten sus necesidades y así, a través de nuestro servicio, dinamizar el ecosistema; encontrar soluciones basadas en Ciencia, Tecnología e Innovación; y permitirles a las startups seguir creciendo, y a las grandes conectarse con nuevas soluciones, con innovación y con desarrollo tecnológico”, explicó Carlos Londoño, gestor del portafolio Transformar de la Corporación Ruta N. 

    Las compañías seleccionadas recibirán acompañamiento especializado para la definición y estructuración del reto y deben disponer de un equipo de trabajo (mínimo tres personas) para desarrollar la metodología, definir la ficha del reto y atender las citas con las solucionadoras. 

    “Nos trazamos el reto de tener, de manera automática, toda la revisión de la disponibilidad y precios de los servicios hoteleros que ofrecemos. Los resultados fueron magníficos. Pudimos conocer muchas empresas y encontramos una que nos pudo solucionar el desafío, que actualmente tenemos implementado, y esto nos permite escalar y crecer de manera automática”, indicó el gerente de Desarrollo e Innovación de Viajes Éxito, Rafael Peláez. 

    Después de este ciclo, que tiene una duración de tres meses y medio, las empresas avanzarán a las etapas de reuniones y mesas de trabajo para conectar con startups y grupos de investigación que tengan o estén en la capacidad de desarrollar una solución a la medida de sus necesidades. 

    Desde el año 2020 y hasta la fecha, el servicio de Innovación Abierta ha publicado un total de 140 retos, ha generado más de 1.000 conexiones entre las 113 empresas retadoras que se han vinculado y las 867 solucionadoras, y cuenta con un total de 35 casos de negocios que han finalizado de forma exitosa. 


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido