Alcaldía Sala de Prensa Noticias San Antonio de Prado también disfrutará de un Buen Comienzo

Iglesia San Antonio de Prado

San Antonio de Prado también disfrutará de un Buen Comienzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Comunicaciones | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Con una inversión de $3.760 millones iniciaron las obras de un centro infantil Buen Comienzo en San Antonio de Prado . Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021...

Compartir en:
  • Foto: Con una inversión de $3.760 millones iniciaron las obras de un centro infantil Buen Comienzo en San Antonio de Prado .

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-04

    San Antonio de Prado también disfrutará de un Buen Comienzo

    Por: Alonso Velásquez Jaramillo

    Buen Comienzo sigue adelante como un programa insignia de la Alcaldía de Medellín, brindando una atención integral a los niños y niñas de la ciudad y ofreciendo tranquilidad a los padres de estos, que ven en esta estrategia un futuro esperanzador para sus pequeños.

    Ashley Guisao Sosa solo tiene 4 años y medio, y desde ya espera que el Buen Comienzo que construye la Alcaldía de Medellín, en la vereda La Florida del corregimiento San Antonio de Prado, comience a funcionar para encontrarse con sus amiguitos y de manera particular, para darle rienda suelta a ese gusto que siente por el baile, en especial por el ballet.

    Del mismo modo, Isabela Álvarez, también con una edad similar, aguarda con ansias la apertura de este lugar para compartir con sus amiguitos, luego de este tiempo en el que la virtualidad ha ocupado su aprendizaje.

    Ambas, habitantes de San Antonio de Prado y con sus casas ubicadas a pocos minutos a pie del sitio donde se construye este Jardín Buen Comienzo, hacen parte de los 75 niños y niñas, entre los 2 y 5 años, que continuarán su proceso educativo en este lugar.

    Este nuevo equipamiento que se construye en un área de 2.000 metros cuadrados, con una inversión de $3.760 millones, será el espacio para el aprendizaje y el disfrute de estos chiquillos, que inundarán con sus risas y travesuras este recinto del saber.

    Buen Comienzo en San Antonio de Prado

    Coincidencias que unen

    Liliana María Bedoya -la madre de Isabela y ama de casa, con 31 años de edad- en sus cortas palabras piensa que la construcción de este Buen Comienzo es algo muy positivo, porque allí su hija tendrá recreación, aprendizaje, una buena alimentación y además porque a la pequeña le gusta mucho lo que les dan allá.

    Mientras, para Jennifer Sosa – madre de Ashley – también ama de casa, con 30 años de vida, además de la coincidencia generacional con Liliana,  de tener hijas de edades similares y de habitar el mismo territorio, se identifica con la importancia de esta obra para su hija – a quien anima a que continúe con su gusto por el baile – porque allí en este jardín hay un ambiente más adecuado para los niños y niñas, con salones más grandes, con parque recreativo, con zonas de comidas y porque su pequeña se siente segura en este sitio estando con sus amiguitos y profesores.

    Buen Comienzo en San Antonio de Prado

    Se busca nombre

    El nombre del Jardín todavía no se sabe. La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y Buen Comienzo liderarán un trabajo social en el territorio para escogerlo, esperando tenerlo terminado para el segundo semestre de este año, en un equipamiento que tendrá cocina, restaurante, comedor, salas administrativas y salas para el desarrollo integral de la primera infancia.

    El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, bajo un modelo de alternancia progresiva, gradual y segura, avanza desde el 1 de febrero de este año en la atención de 46.000 niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de garantizarles el cuidado y su correcto desarrollo.

    Integrarse y conocerse, para aprender y ser felices estudiando y jugando, esa seguramente será la clave para lograr que Isabela, Ashley y los demás niños y niñas que vayan a este jardín, tengan el mejor buen comienzo y el más gato recuerdo de su vida escolar.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido