Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ya son 12 las estaciones de la red Metro con wifi gratis

Wifi Metro

Ya son 12 las estaciones de la red Metro con wifi gratis

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad | Secretaría Privada
Por: Metro |

Las 3 estaciones que ahora cuentan con el servicio son: San Antonio en sus tres niveles línea A, línea B y Tranvía, las más transitadas.  Se espera que cada estació...

Compartir en:
    • Las 3 estaciones que ahora cuentan con el servicio son: San Antonio en sus tres niveles línea A, línea B y Tranvía, las más transitadas. 
    • Se espera que cada estación cuente con más de 300 conexiones simultaneas en promedio al día.
    • Desde julio de 2022 el servicio de wifi gratis comenzó a funcionar en el Metro de Medellín. Industriales, Bello y Madera son las estaciones que más conexiones han reportado.
    • Comunicarse con familiares y amigos, revisar redes sociales, leer las noticias y escuchar música, son algunas de las actividades más realizadas gracias al wifi gratis.

    Cada día el Metro de Medellín mueve un promedio de un millón de personas en sus 12 líneas, buena parte de esos viajeros no cuentan con un plan de datos para sus teléfonos celulares. Sin embargo, en nuestra red Metro ya son 12 las estaciones que cuentan con wifi gratis para el disfrute de los usuarios.

    En los últimos días, tres estaciones más de la red Metro sumaron este servicio: San Antonio en sus tres niveles línea A, línea B y Tranvía que son las de mayor afluencia. Esto beneficia a miles de viajeros que cada día transitan por allí. Se espera que en un día promedio laboral se realicen unas 300 conexiones simultaneas en cada dispositivo de wifi instalado.

    En julio de 2022, mediante convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana y el Metro de Medellín para prestar el servicio de wifi gratis se comenzó a ofrecer esta alternativa de conectividad para los usuarios en nueve estaciones del sistema de transporte masivo, hoy son 12 en total.

    Con corte a febrero de este año, cada día se registran un promedio de 91.000 conexiones. La mayoría de ellas se dan en la estación Industriales, seguido de Bello y Madera. Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 8:30 de la noche.

    Cada estación cuenta con mínimo dos dispositivos que permite, la conexión de hasta 800 personas al tiempo. De acuerdo con la demanda de usuarios se podrá asignar mayor ancho de banda en aquellas estaciones que así lo requieran.

    ¿Cómo acceder a wifi en las estaciones de la red Metro?

    1. que en la estación que te encuentras tiene conexión.
    2. En tu celular busca la red wifimetro
    3. Registra tus datos y navega Confirma
    4. La conexión durará 30 minutos. Si deseas conectarte nuevamente, debes acceder una vez más, sin tener que registrar tus datos.

    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido