Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Metro de Medellín y Turibus se unen para impulsar el turismo

Metro Go

El Metro de Medellín y Turibus se unen para impulsar el turismo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría Privada
Por: Metro |

Bajo la marca Metro Go, ambas empresas trabajarán unidas con el fin de promocionar e incentivar el turismo responsable en el Valle de Aburrá. Recorridos turísticos por...

Compartir en:
    • Bajo la marca Metro Go, ambas empresas trabajarán unidas con el fin de promocionar e incentivar el turismo responsable en el Valle de Aburrá.
    • Recorridos turísticos por sitios arquitectónicos, culturales y gastronómicos, hacen parte de la oferta.
    • Actualmente se tiene un Punto de Información al Turista – Metro Go ubicado en la plazoleta de la estación Poblado, próximamente se abrirá uno nuevo en la estación Estadio.
    • Con esta alianza, el Metro continúa expandiendo su portafolio de negocios que aportan a la sostenibilidad financiera de la Empresa.

    Cada día el Metro de Medellín moviliza a un millón de usuarios en promedio, buena parte de ellos son visitantes nacionales e internacionales que eligen esta red compuesta por 12 líneas para conocer y disfrutar el Valle de Aburrá.

    Pensando en las necesidades de los turistas y viendo esta oportunidad de negocio en alianza con la empresa Turibus que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, se creó la marca Metro Go con la cual se ofrecerán planes turísticos en la ciudad. En ese sentido, el Metro pondrá sus instalaciones para la comercialización y el aliado se encargará de la operación.

    Los paquetes turísticos se podrán adquirir en el Punto de Información al Turista que está ubicado en la plazoleta nororiental de la estación Poblado y próximamente se abrirá uno nuevo en la estación Estadio. La idea es promover que los visitantes se conecten utilizando todas las líneas comerciales para hacer recorridos como el Graffi 13, visita al Parque Arví y recorridos guiados por el centro de Medellín, entre otras experiencias. Con este proyecto, el Metro de Medellín y Turibus buscan ofrecer calidad, cobertura y mayor conexión a los viajeros.

    Metro Go comienza a hacer parte del portafolio de negocios que contribuyen a la sostenibilidad financiera de la Empresa a partir de ingresos que no salen de la tarifa que pagan los usuarios por viajar en la red, sino que son el resultado de consultorías, capacitaciones y formación; mantenimiento y operación; recaudo en transporte y aprovechamiento de infraestructura, entre otros.

    De esta forma, Metro Go se convierte también en una oportunidad para que más personas de Colombia y del resto del mundo conozcan, vivan, disfruten y cuiden la Cultura Metro que promueve el cuidado del otro y del entorno.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido