Alcaldía de Medellín

Secretaría de Cultura Ciudadana

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Cultura Ciudadana » En Medellín: Nos mueve la cultura » Festivales y encuentros de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

Festivales y encuentros de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

Favorecemos el desarrollo de la agenda cultural de la ciudad para el disfrute de la oferta pública cultural, a través de eventos, encuentros y festivales, permitiendo la proyección del talento local y la visibilización de Medellín como una ciudad movida por la cultura. Para conocer nuestro portafolio de encuentros y festivales, continúe leyendo. 

Punkeros cantando

Festival Internacional de Tango - Festitango

Festival de Tango

El Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín es un encuentro de ciudad que celebra la tradición tanguera de Medellín. Con una variada programación académica y artística, Medellín se proyecta al mundo como una ciudad movida por el tango.

Festival Altavoz

El Festival Altavoz fortalece la escena musical local; un Festival que congrega una gran diversidad de géneros musicales, convirtiéndose en una importante plataforma de proyección de la música local en la escena nacional e internacional. Altavoz realiza durante el año varios encuentros: Altavoz Lab, Ciudad Altavoz y Altavoz Fest Internacional.

Festival Altavoz

Feria de las Flores de Medellín

Campesino con flores

La Feria de las Flores es el encuentro cultural más importante que tiene Medellín. Este espacio celebra las tradiciones de la cultura antioqueña, así como el arte de ser silletero, una práctica ancestral que hace parte de la memoria y del patrimonio de la ciudad y del país.

La Feria hace parte del Plan Especial de Salvaguardia de la Cultura Silletera en Medellín, una oportunidad para la reactivación económica y turística de la ciudad.

Eventos del Libro en Medellín

Los Eventos del Libro es un proyecto que responde al Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, y que de la mano del Sistema de Bibliotecas Públicas de la ciudad, fomentan la lectura, promueven el arte, la cultura y generan espacios de encuentro y convivencia alrededor del libro. Tres encuentros ciudadanos donde se celebra la palabra en todas sus formas y manifestaciones.

Cada año, los Eventos del Libro se desarrollan bajo el paraguas de un concepto, una temática, que invita a la ciudadanía a reflexionar alrededor de este. Los Eventos del Libro son: Feria Popular Días del Libro, Parada Juvenil de la Lectura y Fiesta del Libro y la Cultura.

Personas en Fiesta del Libro

Temporada Internacional de Danza - DanzaMed

Mujer bailando

Este año la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed es el espacio de proyección de la danza local y de intercambio con academias de danza a nivel nacional e internacional. Los asistentes a este encuentro de ciudad podrán reconocer la diversidad dancística de la ciudad y comprender cómo baila Medellín desde su riqueza cultural.

Festival de Cine de Medellín

Nace en Medellín el Festival de Cine, un espacio para celebrar la cultura audiovisual de la ciudad y posibilitar el fortalecimiento de la industria cinematográfica. Este Festival es el espacio de articulación, encuentro y congregación de diferentes festivales locales que ya existen en la ciudad, una oportunidad maravillosa para potenciar el trabajo audiovisual de la ciudad desde colectivos independientes y organizaciones culturales de la ciudad.

Una iniciativa del despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Cinemateca Municipal y la Comisión Fílmica de Medellín.

Espectadores de cine en el Festival de cine de Medellín

Festiafro

Bailarines en evento

Festiafro es el espacio de encuentro ciudadano en el que celebramos las memorias, tradiciones y prácticas afro que enriquecen la cultura de nuestra Medellín. Los asistentes a este Festival pueden disfrutar de talleres, conversaciones, muestras artísticas, gastronomía y del talento cultural de las comunidades afro que escriben las páginas de la diversidad en Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido