Alcaldía de Medellín

Secretaría de Educación

Programa Semilla Bilingüe para maestros de Medellín

El programa Semilla Bilingüe Kids es una alianza de la Secretaría de Educación y la Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia, que busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés de 332 maestros y maestras de primaria; y agentes educativos de Buen Comienzo. Semilla Bilingüe Kids es una nueva propuesta para los procesos de desarrollo profesional docente de la ciudad, donde se brinda, además de formación, acompañamiento en el aula y materiales didácticos para fortalecer el quehacer docente.

En esta primera etapa se cuenta con una cobertura de 26 instituciones educativas, 17 centros infantiles y jardines infantiles Buen Comienzo y más de 13 mil niños y niñas beneficiados.

El programa Semilla Bilingüe Kids apunta a dar respuesta a las necesidades de nuestros territorios y contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras a lo largo del sistema educativo de la ciudad.

Profesor explicando tema

Semilla Bilingüe Kids pretende alcanzar los objetivos planteados a través de una metodología que integra la formación de los maestros y las maestras a través de seminarios semanales de formación, con procesos de acompañamiento individual e institucional, además de la creación de materiales de apoyo a la labor docente, la conformación de la red de Maestros y Maestras de inglés de la ciudad y la producción de unas cartillas de apoyo para los estudiantes de Buen Comienzo, Transición y Primaria.

Con el desarrollo de este tipo de programas, se hace presencia en los diferentes espacios de la ciudad y se contribuye a fortalecer la labor de los docentes. Para información adicional del programa, pueden contactar a academicosemillakids@udea.edu.co.

Profesora y alumna
Estudiando en clase
Niña preparando materiales

Componentes del programa Semilla Bilingüe Kids

El programa Semilla Bilingue Kids implementa sus estrategias en los siguientes componentes:

Formación de maestros

Seminarios semanales de formación en inglés y en el saber pedagógico.

Acompañamiento

Apoyo a los docentes e instituciones por medio de tutores in-situ.

Formación de estudiantes

Formación in-situ con modelo de co-enseñanza.

Material didáctico

Recursos y material de apoyo, impreso y digital.

Red de maestros

Espacio de encuentro de maestros de la ciudad para el diálogo pedagógico.

Sistematización

Recopilación de experiencias y aprendizajes Semilla Bilingüe Kids.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido