Alcaldía de Medellín

Secretaría de Desarrollo Económico

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Desarrollo Económico » Comisión Fílmica de Medellín

Comisión Fílmica de Medellín

La Comisión Fílmica de Medellín es la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca fortalecer la industria audiovisual y cinematográfica de la ciudad. Promueve la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector. También trabaja para convertir a Medellín en un destino atractivo para la producción audiovisual e impulsa el talento local. Además, promociona a la ciudad como una gran locación para rodajes de producciones extranjeras.

A través de la Ventanilla Única, apoya la gestión de los trámites necesarios para adelantar la solicitud de permisos para el uso de los espacios públicos en las producciones audiovisuales. También, ofrece un directorio de locaciones donde se pueden apreciar los diferentes espacios públicos de Medellín que sirven de apoyo para las producciones locales, nacionales e internacionales.

Para lograr el fortalecimiento de la industria local, brinda oportunidades de formación y ofrece apoyos económicos a las producciones, con los que se busca articular los procesos de promoción de la ciudad alrededor del cine y el sector audiovisual.

Solicita aquí tus permisos de rodaje

El Botón PUFA (Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales) articula todos los trámites de autorización necesarios para grabaciones en espacios públicos.

Las solicitudes deben tramitarse con 7 días hábiles de anticipación

Cuando la gestión no pueda hacerse con la anticipación que la plataforma requiere, es necesario contactar a Manuela Blandón, responsable de apoyo a rodajes, para buscar mecanismos alternativos para el trámite. Escribir al correo electrónico manuela.blandon@medellindigital.gov.co

¡Inscríbete a los Encuentros FilMedellín!

Esta es una oportunidad para aprender, alimentar las ideas y conectar con las personas que lideran los proyectos que resultaron beneficiarios del Incentivo FilMedellín 2022. Inscríbete para participar en los espacios de formación que se realizarán los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Grabación en Medellín

Información de interés

Panorámica comuna
Jóvenes incentivos

Incentivos

Como parte de las estrategias para promocionar la llegada de rodajes a la ciudad e impulsar la generación de contenidos, la ciudad de Medellín, a través de la Comisión Fílmica, ha ofrecido un incentivo que devuelve hasta el 10 % del gasto efectuado en la ciudad en procesos de producción audiovisual. Este mecanismo de retorno a la inversión está dirigido a empresas productoras de toda Colombia.

Locaciones

La página web de la Comisión Fílmica cuenta con un directorio de locaciones que reúne los sitios más emblemáticos de la ciudad, muchos de los cuales han servido como escenario para cientos de producciones locales, nacionales e internacionales.

Personas locaciones

Catálogo de servicios

Para encontrar aliados en Medellín para una producción audiovisual o cinematográfica, ingrese al sitio web de la Comisión Fílmica donde está disponible el Catálogo Empresarial de Servicios de FilMedellín, el cual ofrece una base de datos abierta al público. en constante actualización con empresas que prestan diferentes servicios en toda la cadena audiovisual.

Contáctanos

Redes sociales:


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido