Alcaldía de Medellín

Secretaría de Infraestructura

En Medellín estamos en obra👷Así avanza la reparación de la malla vial

  • 150 fallos son atendidos cada día, en promedio, gracias al aumento de la fuerza laboral.
  • 153 kilómetros de vías también han recibido intervención integral con trabajos de repavimentación.
  • En horarios diurnos y nocturnos, 400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura recorren las calles para tenerlas en buen estado.

El Distrito avanza con las intervenciones para el cuidado y el  mantenimiento de las vías de Medellín, lo que reafirma el compromiso de la Administración Distrital con la seguridad vial y con el medio ambiente. 

Malla Vial
Malla Vial

En lo corrido del cuatrienio ya se superó la meta de los 30.000 huecos reparados en toda la ciudad y la cifra continuará en aumento para cerrar 2023 con una malla vial en buen estado.

Gracias al incremento de la fuerza laboral, que hoy se traduce en 400 trabajadores dispuestos por la Secretaría de Infraestructura Física, se tiene un promedio de atención de 150 fallos por día.

Tenemos excelentes noticias para Medellín. En lo que va del cuatrienio se han realizado más de 30.000 intervenciones en la malla vial con la gestión de los huecos. Actualmente, con el presente contrato, tenemos 15 cuadrillas activas en todo el Distrito y atendiendo las necesidades de cada una de las comunas. En la comuna 7, en Robledo, se tienen cinco cuadrillas, porque esta es la comuna en la que se nos han presentado mayor número de reportes”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Malla Vial

Así mismo, durante el cuatrienio, se ha realizado la intervención integral de 153 kilómetros de vías con acciones de repavimentación. Se proyecta que, al finalizar el año, este indicador aumente en 37 kilómetros más. 

Al incremento en la fuerza laboral se suma el avance tecnológico para la producción de mezclas asfálticas elaboradas con caucho, plástico y otros materiales reciclados. Con este aporte a la ecociudad se dinamiza la economía circular y se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. 

“Vivo en el barrio Sevilla hace aproximadamente 20 años, me fui y luego volví, pero toda la vida nos hemos quejado de estas calles, porque siempre arreglaban las otras alrededor y a esta nunca en la vida le habían puesto nada. Inclusive, yo me caí en un hueco y me dañé un pie. Y ahora, cuando me levanté, vi que estaban trabajando y no me importa que hagan bulla, nos la aguantamos, porque esta calle está quedando espectacular. Si hablás con el vecino que hablés, te va a decir lo mismo: que estamos felices”, manifestó Carmenza Hernández, habitante del sector.

Las cuadrillas de trabajo por la malla vial continuarán con presencia permanente por toda la ciudad y en los próximos días se harán intervenciones masivas en vías principales como La Paralela y Las Palmas.

ReportesMed

Comunas intervenidas con el plan de choque

Hemos estado en cuatro comunas implementando esta estrategia.

ComunaCantidad de huecos
Comuna 10 - La Candelaria
659 huecos intervenidos
Comuna 15 - Guayabal348 huecos intervenidos
Comuna 1 - Popular332 huecos intervenidos
Comuna 2 - Santa Cruz166 huecos intervenidos

Usa la app ReportesMed para notificar los huecos que encuentres en las calles u otros daños en el espacio público (disponible para dispositivos Android o iOS).

Más de 1.500 huecos al mes son tapados en Medellín, gracias a los registros en ReportesMed

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido