Alcaldía Sala de Prensa Noticias 300 voluntarios fueron homenajeados por su servicio y liderazgo en Medellín

300 voluntarios fueron homenajeados por su servicio y liderazgo en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: 300 voluntarios fueron homenajeados por su servicio y liderazgo en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-12-19 300 voluntarios fueron homenajeado...

Compartir en:
  • Foto: 300 voluntarios fueron homenajeados por su servicio y liderazgo en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-19

    300 voluntarios fueron homenajeados por su servicio y liderazgo en Medellín

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Al ritmo de son cubano y trova, se celebró el trabajo en red de los diferentes actores del voluntariado de la ciudad.

    .: Los Abuelos Cuenta Cuentos, el voluntariado diverso, los scouts y ASEMAR fueron algunas de las organizaciones reconocidas por procesos de desarrollo y transformación que lideran en territorio.

    .: La Alcaldía de Medellín presentó las más de 30 acciones voluntarias que hizo este año a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, las cuales estuvieron acompañadas por 218 voluntarios.

    Palabras de Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural.520 Kb

    Palabras de Gloria María Hernández, abuela cuentacuentos del Parque Biblioteca de Belén.869 Kb

    El Teatro Porfirio Barba Jacob se convirtió en el escenario del encuentro de más de 300 voluntarios y voluntarias de Medellín, en el cual la Administración Municipal visibilizó, reconoció y exaltó la acción y las buenas prácticas sociales y territoriales de personas y organizaciones dedicadas a la construcción de soluciones en la ciudad.

    Con son cubano y un repertorio de trova a cargo del Grupo Hormiga, organizaciones como la Cruz Roja, la Corporación Scout de Antioquia, el Voluntariado Diverso, ASEMAR (organización de recuperadores ambientales) y líderes comunitarios celebraron su labor como voluntarios y voluntarias y reiteraron el compromiso de continuar trabajando, día a día, por Medellín y sus comunidades.

    Medellín es una ciudad que respira amor, y sus voluntarios son el ejemplo de que existen muchas personas que quieren transformar la ciudad. Cada acción cuenta y por eso hoy estamos celebrando el día con estos voluntarios y voluntarias que todos los días salen a la ciudad a quererla transformar, a llenarla de vida a llenarla siempre de un abrazo solidario”, manifestó Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural.

    300 voluntarios fueron homenajeados por su servicio y liderazgo en Medellín

    En el año 2021 se realizaron 33 acciones voluntarias lideradas por la Administración Municipal, las cuales movilizaron a 218 voluntarios y voluntarias de Medellín alrededor de temas medioambientales, artísticos, culturales y de atención a poblaciones vulnerables.

    Entre las acciones más destacadas se encuentra el acompañamiento a la realización de exhibiciones de cine en hogares para adultos mayores, la participación en ferias de servicio para recicladores y el apoyo al desarrollo de activaciones artísticas en los Centro Día para habitantes de calle. Este año, en total, se efectuaron 840 horas de acción voluntaria.

    Gloria María Hernández, abuela cuentacuentos del Parque Biblioteca de Belén, señaló que “es una oportunidad muy grande el poder tener este grupo donde no solamente voy a dar; más que dar recibo, porque de cada experiencia, de cada oportunidad que voy a leer a algún lugar, siempre saco algo”.

    Teniendo en cuenta la normatividad para el ejercicio del voluntariado en Medellín, como el Acuerdo 53 de 2011 por medio del cual se implementa la Política Pública Municipal de Voluntariado de Medellín y el Decreto 1215 de 2012 por el cual se reglamenta el Acuerdo 53 de 2011 que adopta los lineamientos de la Política Pública de Voluntariado de Medellín, este encuentro impulsó el fomento de la cultura del voluntariado.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido