Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 1.300 personas celebraron el Día de la Familia este fin de semana con oferta institucional de la Alcaldía de Medellín

Más de 1.300 personas celebraron el Día de la Familia este fin de semana con oferta institucional de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: Más de 1.300 personas celebraron el Día de la Familia este fin de semana con oferta institucional de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: Más de 1.300 personas celebraron el Día de la Familia este fin de semana con oferta institucional de la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-16

    Más de 1.300 personas celebraron el Día de la Familia este fin de semana con oferta institucional de la Alcaldía de Medellín

    Por Julián Piedrahíta

    .: Cerca de 50 aliados estratégicos presentaron su oferta institucional en el Día de la Familia.

    .: Se ofrecieron orientaciones sobre el Sisbén, mínimo vital de agua, vacunación, asesorías jurídicas y otros.

    .: También se adelantó una jornada de salud física con el Inder y acciones en pro de la paz con la Secretaría de la No Violencia.

    Palabras de Santiago Preciado, secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.1382 Kb

    Palabras de Catalina Buitrago Cardona, habitante del corregimiento San Antonio de Prado.431 Kb

    Con la participación de 1.300 familias, la Alcaldía de Medellín celebró este fin de semana el Día Internacional de la Familia con dos grandes eventos: la feria de servicios Mi Familia, Mi Futuro, y una jornada de salud física en tres puntos de la ciudad, entre ellos el parqueadero de tenis de campo en el estadio Atanasio Girardot, los bajos del puente de la Madre Laura y el sector La Frontera en El Poblado.

    La feria de servicios se desarrolló en el Parque Norte y contó con más de 50 aliados estratégicos, con una amplia oferta institucional como Sisbén, mínimo vital de agua, vacunación, asesorías jurídicas, agencia pública de empleo, rutas de atención y demás, a las que accedieron cerca de 1.000 personas.

    En la construcción de la Medellín Futuro hemos entendido que la familia es el núcleo de la sociedad. Es este órgano e institución de vital importancia para que todo funcione. Pero la familia es diversa, la familia en Medellín se compone de muchas tipologías, es por eso que respetamos, entendemos, promovemos e incluimos a todas las familias de la ciudad, sin importar si es una persona sola con su mascota, una persona con sus hijos, si es una familia diversa, nadie se queda atrás”, expresó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego.

    Más de 1.300 personas celebraron el Día de la Familia este fin de semana con oferta institucional de la Alcaldía de Medellín

    Por otro lado, junto al Inder se activaron tres puntos con la oferta de servicios y actividades para las familias: en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot se contó con los Centros Integrales de Familia, ludoteca móvil, cicloescuela y el programa Medellín Me Cuida. En El Poblado se realizó una jornada de vacunación para perros y gatos, aeróbicos y acercamiento de la oferta institucional. Finalmente, en los bajos del puente de la Madre Laura se ofreció alimentación y orientación nutricional, Mercados Campesinos y actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.

    El sábado estuve en el Parque Norte en el Día de la Familia, mi familia, mi futuro. Allí nos prestaron servicios como el Sisbén, Secretaría de Educación, vacunación, Comfenalco, también tuvimos espacios de recreación. Fue un rato muy agradable para nosotros. Los invito a que vayan a estos espacios y compartan con toda su familia”, dijo Catalina Buitrago Cardona, habitante del corregimiento San Antonio de Prado.

    Otro de los logros de este espacio fue la participación de hogares pertenecientes a la población reintegrada y reincorporada, quienes son acompañados por la Secretaría de la No-Violencia e hicieron parte de las actividades como una estrategia de construcción de paz y prevención de la violencia, la estigmatización y los hechos victimizantes.

    La Alcaldía de Medellín desarrollará actividades durante todo mayo para el sano disfrute de las familias. Toda la programación en: https://bit.ly/3MXIdpa.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido