The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG

Quiénes somos

¿Qué es el Observatorio?

Es una instancia de carácter gubernamental que administra información y genera conocimiento, a partir del análisis de datos y el estudio de temas prioritarios de ciudad. 

¿Cuál es su propósito?

El propósito fundamental consiste en proporcionar los estándares de información y los conocimientos especializados para el seguimiento y la evaluación de la gestión pública; de tal forma que se contribuya a la cualificación de los procesos de planeación y la toma de decisiones.

¿Cómo es su funcionamiento?

El Observatorio de Políticas Públicas fundamenta su operación en la conformación de una red de dependencias gubernamentales, organizaciones y actores sociales que, gracias a su interacción continua alrededor de temas prioritarios de ciudad, suministran y apoyan el análisis de información necesaria para la producción de conocimiento. 

¿Cuáles son sus estrategias?

1. Conformación de mesas de trabajo interorganizacionales.
2. Estandarización de procesos para la generación, uso y actualización de los datos.
3. Gestión de la información y el conocimiento.
4. Promoción del fortalecimiento tecnológico.

¿Cuál es su enfoque?

Enfoque de desarrollo humano con perspectiva de derechos: "El desarrollo humano es un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano de tal forma que pueda disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente. Algunas oportunidades altamente valoradas van desde la libertad política, económica y social, hasta la posibilidad de ser creativo y productivo, respetarse a sí mismo y disfrutar de la garantía de sus derechos (…)" PNUD. Desarrollo humano 1990. (Human Development Report 1990). Traducción: Ángela García. Tercer Mundo Editores. Bogotá – Colombia. 1990. (p.34)


Acércate a la Alcaldía de Medellín