El TPM (Transporte Público de Medellín) es un proyecto de la Secretaría de Movilidad de Medellín que tiene como objetivo la reestructuración del sistema de transporte público colectivo (TPC) de la ciudad en términos de eficiencia, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, en un marco de cultura ciudadana.

El TPM trabaja en conjunto con las 39 empresas de transporte de Medellín para lograr una transformación positiva del transporte público de la ciudad.

Las líneas de acción para la transformación del TPM son:

  • Renovación de flota e imagen institucional.
  • Gestión y control de flota.
  • Paraderos informativos.
  • Carril preferencial.
  • Recaudo electrónico.
  • Cultura TPM.

Eficiente: disminuye los tiempos de transporte mediante la coordinación de la operación, la adecuación de la infraestructura y la implementación de acciones para mejorar la calidad del servicio. 

Seguro: genera tranquilidad en los usuarios y en las empresas de transporte mediante la prestación de un servicio monitoreado tecnológicamente, con recaudo electrónico y con vehículos en estado óptimo.  

Accesible: permite el acceso de las personas con discapacidad física o sensorial.

Sostenible: establece parámetros que permiten la reducción de emisiones contaminantes en un sistema financieramente autosostenible con una tarifa asequible. 

Cultura ciudadana: desarrolla un modelo cultural, alrededor del sistema, que conlleve a un cambio de hábitos y valores positivos en los ciudadanos.

Visto 3541 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 09:39